miércoles, 27 de julio de 2022

Japoday - Historia de una KDD y 1800 Km sin A/C

Este ha sido uno de los mejores recuerdos del año, un viaje de más de 8 horas en pleno verano sin aire acondicionado y con 30º a la peor hora... y a esa hora estábamos al volante. Salimos de Pamplona pasadas las 4 de la tarde, Trigo y yo con destino Portas en Pontevedra llegando a medianoche, para asistir al Japoday, una KDD de coches japoneses que dura dos días en un recinto ideal, con piscina climatizada que fue clave para sobrevivir. 


Trigo y yo nos adelantamos al resto llegando a Portas. El motivo, el regreso del EG de Carla tras casi dos años y medio cogiendo polvo, que no pudo llegar a tiempo. El evento empezó el sábado a las 10 y se alargaría hasta más allá de las 12, con DJs y todo. El sol empezó calentando con ganas y el día aparentaba ser largo. Empezaron a llegar muchos coches.


El sábado hubo muchísimos asistentes, me sorprendió la cantidad de gente que conozco por Galicia. Bien es cierto que había como yo gente de fuera pero la mayoría eran de cerca, relativamente. Y tras esperar todo el dia, a media tarde apareció el EG por fin. En una maratón se pusieron las pegatinas y boom! El coche hizo una entrada de honor previo al drift.


No se como pero acabamos participando en la prueba de escape, no tenía mucho que hacer pero había que dar un poco el espectáculo y sorpresa, el EG ganó el trofeo. Menudos cañonazos es capaz de tirar el cabrán, menuda animalada. No se quien hizo esa ECU pero las hostias que pega al oído son gordisimas.


El domingo empezó más tranquilo. No nos presentamos a las 9 como el primer dia, fuimos más calmados y llegamos pasadas las 11. Esperaba con muchas ansias este día pues por fin tras más de cinco años iba a conocer en persona  a Jesús "Suso" EF-Osaka. el gallego británico. Cabe destacar que ambos días me reencontré con Roberto, Marcos, Bruno, Tome... pero conocer a esta persona fue histórico. Joder, ya tengo ganas de que llegue enero para volver a verle, esta vez toca ir a Laracha a comerse un churrasco.


Y tras dos días de evento, sobrevivimos al sol, a la comida y a los cubatas del Suso. Me encantaria volver el año que viene otra vez, el ambiente era genial y la calidad de exposición notable, se podían ver muchos coches curiosos, aunque como es habitual en mi, no hice apenas fotos. El coche ahora descansa en la nave esperando ser homologado... y algunas chuches extra.


Una vez en Vigo, el lunes día de Santiago le sacamos partido también al momento. Me va a costar superar el buen ambiente disfrutado estos días, esta gente me da vida. Amigos espero veros pronto. Se os echa de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario