Ayer fue la noche perfecta. Se nos fue de las manos completamente. Nos calentamos demasiado y lo que casi acaba siendo un viaje a Bilbao se convirtió en una trameada por media Gipuzkoa. Es curioso, como buenos navarros, todo empezó con un "no hay huevos" y así comenzó la noche. A las 22:45 con el deposito lleno salimos de la gasolinera de berriozar destino incierto, tirando de contactos de whatsapp esperando respuesta de alguien.
Finalmente aterrizamos en Donosti. Andoni dio señales de vida y acabamos en Garbera charlando con el. No puso muchas pegas para quedar y allí estaba esperándonos. Eran las 12 en punto cuando, tras un rato de charla, decidimos partir hacia Jaizkibel.
Subiendo nos topamos con un clio 1.2 dando vueltas, buscando algún pique aparentemente, un sierra y un swift parados y un astra con llantas de chapa pintadas en blanco esperando a la grúa. Desde el alto, en el mirador las vistas (y el frio) eran increíbles. Compartimos unas cuantas anécdotas, jodimos un polvo a unos en un corsa y decidimos movernos de allí.
La siguiente parada fue el club de remo en San Pedro, donde Magan y Juan solían entrenar juntos hace unos años. Nos pasamos 2 horas de charla hablando de amigos en común, coches, planes para el futuro, cotilleos varios y nos despedimos de Magan, sin saber que hacer a las 3 de la mañana.
Juan me llevo hasta su antigua casa, me enseño donde estudio, me contó anécdotas varias de su vida por Donosti... todo esto mientras dábamos un peteo por la ciudad. pasamos por las zonas de fiesta y cuando empezamos a subir Igeldo empezó a llover. Una vez en Igeldo me guió hasta Orio por una carretera muy estrecha, y ya empecé a calentarme. Al llegar a Orio, en vez de volver hacia casa por la autopista, decidí volver por Urraki... se me fue de las manos.
Pasamos de Orio a Zarauz (donde paramos a mear delante del E36 de Jon Ander), subimos Meaga, de allí a Azpeitia y finalmente hacia Urraki. Madre mía, para llevar las malditos neumáticos sunny destrozadas subí muy a gusto, a un ritmo muy constante y sin sustos ni extraños. Como no, estando allí, tocaba hacer foto de recuerdo.
De Urraki bajamos hasta Tolosa y una vez mas, seguimos hasta casa por tramos, esta vez por Betelu. Pillamos una niebla densa en un trozo de Urraki y curiosamente no nos cruzamos con ningún calentado. En este cacho comentamos varias veces sobre nuestras técnicas o manías, y las de nuestros "amigos", sobre los comentarios que levantaría nuestro viaje repentino y mas detalles... disfrutamos mucho haciendo algo de lo que no solemos fardar de hacer pero siempre que podemos realizamos.
Al subir Azpiroz y llegar a la autopista vino el bajón... y me empece a dormir. Le pase a Juan el volante para que nos llevase hasta Sarriguren. Paramos en discosa para hacer una compra puntual y seguimos hasta casa. Llevaba 23 horas despierto, por el bien de mi integridad, y de la de mi coche, me quede a dormir allí. Tras 6 horas de dormir bastante bien por el cansancio volví a casa. Al llegar el coche estaba de foto nunca mejor dicho, parece mentira que antes de empezar el viaje estaba limpio. La lluvia y los tramos son amigos de la suciedad.
Nada, aquí termina esta historia, que comenzó a las 10 de la noche, una noche en la que normalmente acabamos dando paseos por Pamplona pero de vez en cuando es diferente. Por si algún lector tiene interés, aquí tenéis el Link a Google maps para ver nuestro itinerario de otra forma. Visto así, para mi, ahora dice poco, pero vivido fue genial.
Hasta la próxima lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario