Con excusa de la despedida de soltero de Jon, he aprovechado el viaje y me traslade a Santander un día antes con intención de conocer ciertas amistades y hacer alguna rutilla por tierras cantabras. De modo que el jueves por la mañana empezó la aventura, con una parada en Bilbao para desayunar con el "gran" Unai (y trollear a Aitor).
Tras esta breve parada, continué hasta Laredo, donde la foto en el puntal para mi era mas que obligatoria. Adoro este sitio, solo tengo buenos recuerdos, tanto recientes como de mi infancia. Me distraje el mínimo tiempo posible y continué hasta Santander, donde Yaiza y Keko me esperaban para comer.
Después de comer me acerque hasta el lugar donde tenía reservada una casa por airbnb. En este punto me contacto un amigo que se enteró que me encontraba en Santander. De modo que me acerque hasta donde me comentó para saludarlo. Hacía un año "nos conocimos" por Instagram y ahora por fin nos veíamos en persona. Conocidisimo hondero Cantabro, Fran Maroco, al fin su EJ8 y mi EK se conocieron.
Después de despedirme de Fran, quede nuevamente con Yaiza y Keko. Nos fuimos a las afueras a tomar algo en un local temático que ellos conocían. En este momento me escribió Alberto, el cual se acerco hasta el lugar a saludar. Dueño de un FK2, antes de marcharse, realizamos una fotillo de los dos bichillos juntos.
Esa noche, sin planes concretos, paseamos un poco por Santander y acabamos cenando en la casa que tenia alquilada. Pero el agotamiento del viaje me arrastraba, de modo que temprano nos retiramos y me acosté con urgencia de recargar las pilas.
A la mañana siguiente, al abandonar la casa, me percate de un coche que me llamo la atención en el barrio. Un vti para subidas. No me lo pensé, me pare en el taller a saludar al dueño. Resultó ser un tío majisimo. Nos intercambiamos los teléfonos para futuras dudas y consultas.
Como no tenía nada que hacer durante la mañana, salí a pasear por la ciudad. Mi primera parada fue el faro del norte. La primera vez que vine en semana santa de 2016 con Aitor y Sergio me gustó mucho, de modo sabiendo que al no ser festivo encontraría tranquilidad, regresé.
Curioso, cuando me marchaba vi de lejos un Accord CL9 aparcado. Decidí acercarme a verlo. Me encontré con el dueño del coche dentro, Carlos. Intercambiamos algunas palabras e ideas. Resultó ser amigo de Alberto. Al despedirnos intercambiamos teléfonos para estar en contacto en posibles dudas o futuras visitas.
Y siguiendo con mi mañana sin planes, terminé aparcando en la playa del camello y me dí un paseo por el palacio de la Magdalena. Agradezco mucho a Aitor y Sergio la guía que enseñaron en el pasado, pues la recorrí solo y disfrute mucho mas de ella esta vez al encontrarme todo menos masificado. Tras este último paseo, quede con Yaiza.
Peñacabarga, la subida mas conocida por la gente de Santander. Pasas de estar a nivel de mar a ascender 569 metros en escasos minutos. Las vistas son impresionantes, se ve Santander completo, la bahía y todos los alrededores. Os dejo la ruta también para que le echéis un ojo.
Después de pasar un rato en este lugar, nos marchamos a comer y luego ya me traslade a San Mames de Meruelo, a la casa rural donde pasaría el fin de semana con los amigos del pueblo. No use el coche durante el fin de semana, pero hice esta curiosa foto, donde se ve toda la "caballería" de la cuadrilla. No nos andamos con minucias, todos trajimos nuestros coches buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario