martes, 9 de mayo de 2017

[Pintura] Crónica de un fin de semana non-stop

Lo prometido es deuda y aquí estoy para poneos al día con algo de retraso, dado que anoche trabajando me distraje y no saque un rato para redactar esto. Al lío, voy a entrar a detalle contando todo desde el principio:

Todo esto empezó hace ya unas semanas, pero cogió fuerza el fin de semana y de un apretón, nos lo hemos quitado. Era un all-in, todo o nada, tenia que estar terminado antes del domingo noche. y Lo conseguimos por poquito.


El sábado por la mañana, nada mas despertarme, tocaba jaleo. El coche estaba desmontado en casa, tenía que armarlo y llevarlo a Landaben cuanto antes. Tras un par de horas locas, estaba todo lo minimamente necesario en su sitio. Tras comer salí hacia la nave.


Me están esperando Tanco e Ivan. En cuanto llegue, metí el coche a la nave y empezamos a desmontar todo para preparar la carrocería. Al poco llego Marius y convertimos en fondo de la nave en mi estantería particular. Todas las maquinas, mesas o caballetes tenían cosas de mi EK. Aleron desmontado para que no moleste, Techo solar que ya traje desmontado, paragolpes extra y nuevo lip...

Tanco empezó con el coche de Jess, mientras yo con ayuda de Ivan y Marius desmonte íntegramente el civic otra vez, Tardamos menos que la primera vez. Aquí nos encontramos en el primer problema, lo que debía de ser un rato de empapelar y empezar a pintar, no era mas que el inicio de una odisea. Una larga jornada. El interior debia ser lijado y saneado previamente, antes de imprimar para pintar.

Los retrasos no cesaron en toda la tarde. Tanco no pudo terminar el coche de Jess, Ivan recibió un trabajo de ultima hora y yo una visita inesperada entre otros. De modo que nos costo todavía mas sacar adelante el preparado de interiores. Sobre las 15:30 comenzamos, pero hasta las 20:30 la carrocería seguía sin estar preparada. Ademas hubo continuos imprevistos, de no ser por las visitas de Nacho al chino para materiales, no hubiésemos podido avanzar.

Sobre la hora de la cena empezamos a ver la luz al final del túnel. Coche completamente lijado, casi totalmente empapelado, Marius comenzó a imprimar. Serían las 22:00 aproximadamente, ya había empezado a oscurecer. Las horas de luz habían acabado, las mejores para dejar secar el coche y tendríamos que trabajar por la noche.

Tenemos que agradecer a Saray que trajese la cena, puesto que no había coches con los que ir a recogerla. Ademas de la ayuda y compañía que ofreció durante la madrugada. Justo antes de comenzar a cenar, Marius dio por finalizada la labor de imprimación, ya solo faltaba empezar a dar color.



Poco antes de dar las 23:30, después de cenar tranquilos y descansar un rato junto a Tanco, Marius preparo la mezcla y empezó a dar la primera capa de pintura. Primero a las piezas exteriores para ir testando color y cogerle mano a la pistola, y después pasó al interior.


Tras la primera mano ya se dejaba ver el resultado aproximado que íbamos a tener. No obstante, debido a la fría noche y a la humedad, corríamos el riesgo de que las piezas no secara bien... y entre capa y capa, las esperas eran mortales, casi interminables.



Tras dos manos de pintura, pasadas las 3:00 apareció el primo de Ivan, Maykel, y con el la salvación. Decidimos irnos a dormir unas horas al piso para volver por la mañana a seguir pintando y terminar. Tras recoger todo y lavarnos, nos encontramos con pintura por todo, desde la cara hasta el móvil.


A la mañana siguiente, Jorge nos acercó a la nave. Una vez allí, nos pasamos por el rastro primero, para comer algo y empezar el día con fuerza. Apenas 5 horas descansadas y sin tiempo de comer nada en las ultimas 14 horas, estaba siendo muy dura la recta final. Sacamos todas las piezas a secar al sol enseguida, puesto que de la noche anterior aun seguían húmedas.


 Una vez Marius dio el visto bueno a la pintura, procedió a dar la ultima mano, la cual pudo dar con mucha seguridad, puesto que la luz diurna le enseñó con claridad que partes no se cubrieron correctamente el día anterior. Solo faltaba esperar a que se secara y montar todo.

Sobre las 16:00 por fin empezamos a montar todo. En primer lugar el lip en el elevador, entre los tes fue sencillo. Dos sujetaban y el tercero con el taladro metia roscachapas para anclarlo bien. Con paciencia, esmero y cuidado se revisaron todas las masas, se recolocaron centralitas, módulos y cableados, y el coche arranco a la primera sin problema. Solo se montó un asiento al principio, era necesario dar una vuelta para ver si todo estaba correcto... y lo estaba!

Pasadas las 19:00 con todo recogido, todo el material montado, la nave limpiada y ordenada, por fin pudimos marchar para casa. Esta fue la única foto que le hice al interior terminado, con cableado montado. No es muy buena, pero suficiente para reflejar las horas de trabajo empleadas.


Y justo a punto de marcharnos, con el sol algo mas bajo, otra foto donde se aprecia algo mejor el detalle del nuevo lip. Prometo que en cuanto termine la semana de noches, sacare el coche para limpiarlo a fondo y hacerle una sesión de fotos como es debido.

No podría cerrar esta publicación sin dar las gracias a Ivan por la nave, a Marius por el currazo... pero en especial por las 30 horazas juntos mano a mano sin parar. También a Tanco por la ayuda los días previos, a Nacho por haber sido el distribuidor de útiles tantas veces, a Saray por la ayuda que ofreció des-interesadamente, tanto lijando como trayendo la cena y como no, a Maykel por dejarnos donde dormir de forma tan repentina y Jorge por ser el taxista dominguero.


Un saludo y hasta la próxima amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario