martes, 31 de mayo de 2022

Empecemos los preparativos para las KDDs veraniegas - Progresos [Vol. XVII]

Tras volver de las vacaciones de Galicia, la motivación por trabajar en el coche y realizar cambios notables se han encontrado y tengo muchas ganas de verlo cambiar más todavía. En julio hay una KDD importante a la que quiero asistir y el septiembre otra. Son dos fechas marcadas en el calendario para las cuales me gustaría hacer ciertas cosas. Voy a hacer un recordatorio de los avances hasta el momento y lo que tengo pendiente por hacer en las próximas 8 semanas.


Previo a la KDD Volrace de marzo monte los amortiguadores de capó (que por cierto son cortos y estaría bien cambiarlos por unos más largos), la tornillería del vano motor de color acero y el nuevo shifter tipo K-tuned con el que se terminó la falta de precisión al meter 3º (no he vuelto a fallar meter marcha).

Había unas juntas del colector de escape y downpipe que fugaban y las cambie por unas laminadas, quitando las ebayeras con lámina de goma. Pasados varios Km's no ha vuelto a fugar. También pinté la tubería de admisión entre mariposa e intercooler en negro para vestir un poco mejor el vano. Aprovechando el tirón de productividad coloqué la ECU correctamente que llevaba casi 3 meses tirada en el suelo del copiloto y conecté la radio. No obstante una soldadura del boost controller falló y tocó desmontar la radio y resoldar la alimentación. En el chequeo buscando el fallo cambie los conectores de los tubos de vacío que conectan al boost controller.

También para la KDD Volrace me llegó el nuevo lip Taktikal art desde Rusia poco antes del cierre de fronteras, que por cierto llegó con un recargo aduanero doloroso. Por desgracia este roza al entrar al garaje. De forma improvisada he colocado unos quick release, pero no los veo definitivos, creo que hay que hacer una V2 de sus anclajes.

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Actualmente dejaré a un lado la búsqueda de un tren de válvulas vtec de un EJ8, MB4 o HRV, que no es algo excesivamente caro pero voy a priorizar otras cosas. Quizás ni siquiera me lo planteé si lograse pagar el forjado del otro D16, pero eso es otra historia.

Hay algunas cosillas que piden una nueva mano de pintura. Quiero pintar la tapa de balancines y la barra de torretas en amarillo (y tal vez el compresor del turbo, para dejar todo a juego). También quiero pintar las 4 pinzas de freno, pero esto lo pintaré en monocapa a brocha.

Llevo posponiendo mucho tiempo cambiar los bujes y tirantes, de modo que debería priorizar esto que no será mucho más de unas pocas horas de trabajo. Lo suyo sería revisar el alineado del eje trasero o bien hacer marcas antes de desmontar. 

Por otro lado tengo pendiente quitar el salpicadero para poner el de VTi, y aprovechar para cablear debidamente el sensor de posición de embrague y el botón para doble mapa de ECU. Con el salpicadero fuera tengo que colocar los cables de todo lo montado con cintillos para que no se vean. Con el salpicadero fuera podría cambiar la bomba de embrague y el latiguillo.

Para terminar, lo más laborioso y caro, tengo que mover hilos para iniciar el proceso de repintado en pirate black, barnizar los faros delanteros y repintar las llantas en color aluminio. El tema de faros y llantas no tiene demasiado misterio (desmontar y mandar a preparar) pero la carroceria es otro cantar. La idea es encontrar alguien que repare los golpes y deje preparado para pintar.

 Progreso actual (ya montado):

  • Shifter nuevo tipo K-tuned
  • Radio funcional nuevamente, conexiones de ECU soldadas
  • Silentblock ajustable de escape No fue necesario, shifter con reajustado
  • Tornilleria vano motor "password jdm"
  • Admisión pintada y barnizada
  • Termostato nuevo
  • Fugas de escape taponadas
  • Amortiguadores de capó
  • Lip nuevo Taktikal art
  • Bumper quick release
Proximos avances:
  • Cambiar tirantes, bujes, rodamientos de eje trasero
  • Cambiar salpicadero negro de VTi
  • Soldar sensor posición embrague y cablear
  • Colocar interruptor doble mapa para la ECU
  • Realizar Clutch tuck (falta adaptar un racor)
  • Pintar detalles (pinzas, vano)
  • Iniciar proceso repintado
    • Preparar faros y llantas
Cosas pendientes por hacer (corto-medio plazo):
  • Tren de valvulas y arbol de W4/W5/Y8 para conversión de e-vtec a vtec
  • Comprar casquillos doble filamento para colocar 2º antiniebla
    • Colocar interruptor para pasar las ITV
  • Investigar montaje cruise control
Cosas pendientes (medio-largo plazo):
  • Tapizar de asientos delanteros (HKS)
  • LSD para la caja de cambios
  • Desmontar motor para pintar vano
    • Recolocado de caja de fusibles y batería
    • Eliminar ABS, repartidor frenada regulable
    • Eliminar canister evap
    • Pasar arneses laterales detrás de las aletas
  • Conversión a bobinas
  • Forjar el D16W4 de repuesto
Cosas por si no se en que gastar mi dinero al acabar:
  • Upgrade frenada delantera a +300 mm 
  • Cremallera de dirección con menos vueltas de giro y bomba eléctrica
  • Estabilizadora delantera más gruesa

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