Siento la ausencia de las ultimas semanas, pero desde que vendí el EK, al MB que lo uso de diario no le presto mas atención que llenar el deposito hasta hace 2 días que decidí sanear cosillas pendientes y liarme a "mejorar" pequeños detalles.
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Tranquilos, no me he vuelto loco! (todavía) y no he bajado el coche así de calentada... pero si que le he cambiado las llantas (no esas)... aunque ya llegaremos a eso. Voy a hacer un resumen de los acontecimientos de este ultimo mes de forma ordenada, y esto es (casi) lo ultimo.
Hice un pequeño pedido de pijerio a Aliexpress, por 4 duros cambie la tornilleria del vano motor por darle al coche "mi toque personal". Básicamente, para entretenerme con algo, porque esto no se ve, pero me distrajo un ratejo de salsear.
Aunque no se aprecie demasiado, este es el resultado de colocar la tornilleria morada y pegatineo. Ademas de lo de la primera foto, lleva soporte de bateria y aun faltan por cambiar mas tuercas (que están en camino):
La "H" de la calandra de Honda Accord no sujeto bien y un día en Hendaya revisando las bombillas (por cierto, el fallo no era eléctrico, la bombilla que compre resultó estar defectuosa, al poner otra iba bien) al cerrar capo se desprendió. Volví a poner la de origen. Debería repintar la calandra en fulldip, le han salido chinazos.
Como era de esperar, el pegatineo no para, he quitado parte de una pegatina (la de la izquieda de la luna) para hacer el coche algo mas discreto. Ademas, me ha dado por pintar la moldura trasera cromada en negro mate y volver a poner el emblema de "civic" (los demás no, ni pienso ponerlos, este si, para tapar el lamparon de loctitte que dejo el anterior carrocero chapuzas).
El lunes 11 de septiembre, cuando iba a marcharme a trabajar el coche no quiso arrancar (por los sucesos posteriores, deduzco que simplemente se había ahogado) y de la mala hostia le pegue una patada antes de coger la Combo para irme a Pamplona. Tengo las dos aletas fatal y el intermitente del copi sujeto con loctitte (este coche y el adhesivo, madre mía...) Supongo que en un futuro si salen 2 aletas baratas las cambiare...
Esa semana, el jueves en un semáforo apareció Uli y hablando me dijo que tenia diverso material en venta. Entre otras cosas, llantas de VTi repintadas en bronce, colectores D serues 4-2-1, volante de inercia ligero y embrage de 6 palas. Me envio por whatsapp las siguientes fotos:
Fue casual y un acierto, que tenia que cambiar los 4 neumaticos por excesivo desgaste y me dejo muy baratas las llantas. El lunes 18 al salir de trabajar, monte 4 cubiertas en las llantas de VTi que le compre.
Como no podía ser de otra manera, en cuanto le pase la foto a Aitor, me lo "bajo" y ya me jodió porque me pareció que quedaba precioso esa combinación de llantas con la agachada. Menos mal que no quería meterle dinero... Ahora necesito pintar la talonera y las molduras para dejarlo a mi gusto.
Y ayer martes, debido a una visita un poco pelma y demasiado tiempo libre, decidí tratar de arreglar la varilla de la cerradura que tantas semanas llevo dejando para otro día. En 10 minutos la tenia montada y funcionando, con el seguro bien apretado y sin que se pudiese salir por vibraciones.
Como no, ya que monte la varilla, no podía dejar a medias el trabajo. Por un poco mas de investigación, paciencia y habilidad, monte la moqueta correctamente. Ya esta todo el interior de VTi montado, solo faltaría revisar los cierres de asiento traseros y el tema del cinturón. del medio.
Me vine demasiado arriba... y empece a cambiar algunas bombillas, pero las mas importantes no podía cambiarlas sin liarme muy a saco. Tendría que quitar asientos y consola central... Aun así toda la botonera (antinieblas, aire acondicionado, luces de emergencia...) que estaban TODOS fundidos los cambie. También prepare el invento para montar un cargador USB integrado en la consola central.
Y hoy al despertarme he dicho... QUE COJONES!? y me he liado de forma bestia con el fin de dejar todo el interior como dios manda. Para trabajar cómodo he quitado hasta los asientos.
Después de tener la consola central fuera me he empezado a cagar en todo, los casquillos fundidos no eran compatibles con los que tenia, de modo que los del climatizador y cenicero (si, el cenicero tiene luz y no lo sabia porque estaba también fundida) con maña los he reemplazado por otras bombillas. ¿El resultado? Cambio radical.
Después ha venido un reto aun mayor. La ansiada luz del reloj, lleva un casquillo DIFERENTE y la bombilla no es sustituible... no se como se me ha ocurrido después de romper uno (menos mal que tenia otro de repuesto por si tenia que ir a buscarlo a tiendas) he utilizado la técnica de haz fuerza hasta que entre o parta y con mi fortuna ha entrado, roscado y encima iluminaba.
Con esto instalado, solo faltaba colocar el cargador USB, que lo he empalmado con una regleta al mechero, y montar todo. Ha entrado todo, no ha faltado ni sobrado ningún tornillo y lo mas importante: Al terminar todo seguía funcionando.
Y con esto, he dado por finalizado el día de ñapas actual. ¿Que será lo próximo? Pues no lo se. La lista no es muy larga ni de cosas muy caras. Puede que lo siguiente sea el tema de pintar las molduras o igual soy practico y reviso la fuga de escape y correas. No lo se, lo iré viendo estos días. Pero estoy orgulloso, porque me había propuesto arreglar estas cosas durante estas 2 semanas de "fiesta" y las he solucionado en tan solo 2 días.
Os dejo hasta la próxima con una lista actualizada de cosas hechas y por hacer. Hasta pronto!
- Interior:
Bombillas fundidas:RelojClimatizadorBotones antinieblas AC e intermitente- Pegar techo descolgado → Y la puerta de conductor. Al tapicero de Areta.
- Revisar humedad en el techo encima del conductor
Cambiar asientos y paneles MB6Alfombrillas OEM→ Tratar de encontrar unas negras mas adelante.Pomo- Equipo de Audio
- Ampli + bombo + cambiar 4 altavoces
Montar Twitters
- Exterior
Lips y aleron VTi-s→ Falta lip trasero (sin prisa)- Pintar molduras laterales en negro + taloneras en plata
- Interior focos en negro → Comprar focos nuevos, los mios estan muy amarillos
- Lunas tintadas?
- Dinámica:
- Muelles -3/4 cm (o roscada)
Llantas 15" + neumáticos 195/50
- Un poco de todo:
Instalar cargador de móvil USBSujetar paragolpes delantero bien (va descolgado)- Conseguir lavafaros
- Antinieblas fundidos cambiar → Revisar cableado, no se si son las bombillas
Escape final OEM nuevo- Revisar fuga en el escape por colectores
- Cambiar fuelle de la transmisión
- Alinear después!
- Cambiar embrague?
Bujías nuevas + revisar encendido.- Cambiar correas de accesorios (suenan 2 o 3)
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