martes, 19 de diciembre de 2017

[MB3] Problemas eléctricos y soluciones caseras.

Este coche empieza a desesperarme. De verdad. El pasado jueves 14, deje el coche a mi madre y no quiso arrancar mas estando en Ilarregi, Durante 5 días no ha parado de llover y cada vez que quería tratar de arrancarlo o comprobar algo, me calaba... me agoto la paciencia. ¿Típico fallo? Main Rele. Empece por ahí si...




Llame a mi colega Gabari, el maestro de la electrónica y también contacte con Traian otra amigo que sabe de electrónica una pasada. Ambos me decían que cambiase el Main rele, dado que no sonaba la bomba de gasolina al girar la llave. Antes de cambiarlo me dijeron que puentease bateria directo a bomba y en efecto, de esta forma la bomba sonaba. Parecia Main, pero al probar uno de Balles tampoco iba...

Me pudo la curiosidad. ¿Ambos rotos? ¿Acaso eran distintos? Resolde ambos y nada, seguía sin arrancar. Así que el lunes me fui al taller de Balles y arranque su EG con los 2 reles. Me empezaba a desesperar pues no era rele. ¿Que miro ahora? No era tampoco fusible de ECU. Llame a la grúa harto de ir hasta Ilarregi a hacer comprobaciones (en total habría ido 3-4 veces para nada...) y decidí empezar a hacer comprobaciones en casa.



Con el esquema del rele y un polimetro empece a realizar comprobaciones. Descubrí que al dar a la llave el pin 5, encendía el cuadro, activaba la centralita... pero no ponía en marcha la bomba de gasolina. La bomba se acciona por el rele, pero en algún punto entre el clausor de la llave y el pin del rele, la corriente se pierde. ¿Que hice? Puentee ignición directamente de batería y arranque el coche.


Sin embargo, me desespere de tratar de localizar donde se perdía la tensión, puesto que el esquema de cables iba mas halla de lo que a mis conocimientos llega... de modo que la solución mas rápida para mi fue puente directo a batería con fusible de 50A por si las moscas y un interruptor. Si me dejo el interruptor dado, podría quedarme sin batería pero no quemaría la bomba dado que el rele la para. Así que el chapuza carro cada día es mas chapucero y así se va a quedar. Una solución ñapera. Esperemos que dure mucho tiempo sin dar mas problemas, este coche empieza a ser una molestia con sus chorradas.

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