sábado, 8 de septiembre de 2018

[Civic MB3] Cosas que nadie se esperaba - Parte I.

Desconcertante foto, ¿Verdad? Os voy a contar una historia, algo que llevaba semanas a vueltas en mi cabeza y al final he decidido llevar a cabo. Era hora de maquillar un poco el MB3, el paria, el abandonado problemático por el que no daba un duro. Era hora de resucitarlo.

No os asustéis. La foto es un photoshop de Aitor, de hace meses. No tenía una foto mejor, nada que describiese mejor esta publicación. La realidad es algo diferente, ni lo he agachado ni le he cambiado llantas... Pero después de esta "oportunidad" en el futuro quien sabe.

Al lío.

Durante los últimos meses este cabrón me ha dado mas problemas que alegrías. Su única razón para seguir en casa era por mi economía, pues gasta poco y se mantiene con menos. Cada vez que rompía o fallaba algo me cabreaba y hace un escaso mes estuve a punto de desguazarlo. ¿Pero tantas cosas ha roto ese coche? Bueno, para quien no lo recuerde o lea esto desde hace poco tiempo, voy a hacer memoria.

Compre el coche en junio de 2017. Vendí un corsa indestructible a cambio de este civic MB3 que parecía estar en buen estado. Nada mas lo compre, ya le metí mano: Lo limpie y le monte volante de VTi pero note que algo no iba bien.. En menos de dos semanas, tras descartar varios posibles problemas, llegamos a al conclusión que tenia culatazo y había que cambiar la junta. Tras un mes mas de dolores de cabeza, finalmente lo solucionamos, en la nave de Ivan cambiamos la junta y alguna cosa mas y volvió a la vida.

Tras esto, me ilusione y le cogí cariño. Es mas, le empecé a hacer mods, quería que se pareciese a un VTi. Los siguientes meses fueron bastante tranquilos. El coche no dio problemas y yo seguí reparando desperfectos y haciendo pijadas. Pero un día el embrague dijo hasta luego y me dejo tirado... Bueno, se rompió algo por desgaste y vejez, se asume y se cambia. Lamentablemente la caja de cambios ahora rasca al entrar 3º, la marcha que intente meter cuando murió el embrague, aunque levemente. Ya había gastado en reparaciones el valor del coche.

Ademas el coche esta bastante gafado... pues una noche al salir de trabajar me encontré una sorpresa bastante desagradable. Y me toco apechugar y seguir por mi cuenta. No fue nada serio, pero molesto.

Otra vez, unos meses reino la tranquilidad, pero un día sin previo aviso, a las pocas semanas de comprar el Type R, me dejó tirado. No quería arrancar. Tarde 1 semana en dar con el error. Leí acerca de esquemas eléctricos esa semana hasta hartar... Al final por una lucida idea y con un apaño, lo arregle. Coste barato pero gran molestia... Una vez reparado olvide el asunto, pero seguía teniendo problemas desde que lo compre.

Tras medio año dejándolo estar, un día con ayuda de mi padre, cubrimos la luna de sellante, pues esta es pirata, cambiada por dueño anterior y se coloco mal, dejando una fisura por la cual entraba agua. Este problema era una chorrada y se reparo bastante rápido, fue la pereza la que no ayudaba. Con el techo fuera, aproveche para retapizar la moqueta pues por la humedad estaba caído. Después de esto, el coche paso la ITV con cero fallos y durante una larga temporada dejo de dar problemas.

Sabia que la frenada no estaba muy para allá... no sabia exactamente cual era el problema. Ahora se que son las pinzas traseras que pronto repararé. Un palier tiene el guardapolvo rajado y la dirección mete un clonc muy habitualmente. Ademas, la luna se ha rajado y los faros están quemados...

Tras esta breve historia ¿Que tenemos? Bueno. Un coche que me tenía agotado de averías y chorradas varias, a punto de tirar a tomar por culo, y de la nada me sale de dentro "va, otra oportunidad, a ver si es la definitiva". Son unas cuantas las cosas que quiero solucionar, algunas rápidas, otras mas lentas. Algunas baratas, otras no tanto. Voy a ponerle un poco de ilusión. Espero que con estas reparaciones y mantenimientos el daily deje de dar problemas durante una larga temporada.

¿Que quiero revisar y reparar?

  • Sustituir pinzas de freno traseras (es lo mas urgente)
    • Cambiar pastillas en las 4 ruedas
  • Sustituir escobillas
  • Sustituir filtro de aire
  • Cambiar fuelle de palier (esperare a la ITV)
  • Revisar coste cambio de cremallera (sin prisa)
  • Buscar S20 de EG5 barata (sin prisa, la OEM aun engrana bien)
  • Reparar golpes/óxidos
  • Reparar sistema eléctrico de antinieblas
  • Reparar faros delanteros/ montar lupas con LED
  • Hablar con Uli (colectores y volante de inercia ligero) para darle algo de alegria
  • Sustituir anclajes de asientos traseros
En fin, con estas pequeñas cosas, si pongo al día el coche y se vuelve al menos fiable y mas divertido, espero que me quite algo el vicio para no coger tanto el Type R, que bien se merece un uso mas exclusivo. Veremos si lo llevo a cabo sin perder la paciencia ni romper mas cosas.

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