Muy Buenas! Vengo a contaros brévemente que ya hay nuevo inquilino por casa. Hace pocos días vi en wallapop en venta un coche que me llamo mucho la atención, contacte con el dueño para pedirle el teléfono y lo que me contó en la llamada me gusto mucho. Al día siguiente me facilito mas información y sin pensármelo dos veces me fui hasta Gerona a por el. Me encontré un coche un tanto especial: Se trata de un EK1 importado.
Comprado en una Honda en Francia pero importado para su primera matriculación a Madrid. Pasó 5 años allí y se fue a Bilbao donde lo rematricularon (que pena). Estuvo hasta 2015 por allí y ya marchó a Cataluña. Tras esto, fue regalado a quien yo se lo compre, que lo ha tenido 2 años (y según la ficha de la ITV desde 2017 no le han hecho ni 1000 Km). Me encontré un coche que se ha utilizado para ir a las huertas, lleno de tierra, ceniza de fumador empedernido y mucho pelo de perro. El coche os aseguro que daba autentico asco verlo, sucio se queda corto, pero en el otro lado de la balanza:
Distribución, correas auxiliares, ruedas, batería... Para el poco uso (y falta de lavado) del coche el mantenimiento estaba estrictamente al día en todos los aspectos. Poco o nada hay que hacerle. Ademas de todo ello, encontrar un EK con techo solar por menos de 2000€ algo raro tiene que tener. ¿Cual es la pega? Que el dueño creía que la caja de cambios estaba estropeada. Se trata de una caja CVT y debido a sus desarrollos, el dueño pensaba que al revolucionarse tanto le pasaba algo. Gran sorpresa que llegamos con la idea de que le haríamos swap de caja nada mas traerlo y resulta que va a las mil maravillas y no hace falta pasarlo a manual ahora mismo, puedo tomarme unas semanas de calma para recolectar las piezas.
El coche ahora mismo esta en pelotas, literal. He desmontado todo el interior para limpiarlo a conciencia y eliminar meses de dejadez y olores, sanear un par de desperfectos (filtración en el maletero y humedad general), sus primeras mods leves y empezar a usarlo cuanto antes para ir detectando mas cosas que reparar.
Como he dicho, se trata de un EK1 resty de origen francés. Nunca había oído hablar de el, es el primero que veo. El coche esta totalmente de serie a excepción de la radio (y una funda de volante, equipo de ampli/bombo y carga CD que ya están fuera). Mecánicamente, monta un D16Y5 con una potencia de 114cv (igual que un EK3, pero con mas cilindrada y un poco menos de compresión comparando a este). La caja de cambios es una CVT, la cual sera sustituida por una S20 mas adelante.
Y poco mas hasta aquí. Estos días iré avanzando mas info sobre la restauración y las mods que irán llegando. Felices fiestas!
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