Tocaba instalar al fin la línea de escape. He tenido problemas con el supresor porque no me encajaba en el colector de escape (mas bien era demasiado grande para encajar) pero ya lo he solucionado. Quede para ver un supresor mas pequeño que adaptase al grosor de la línea Invidia con el colector OEM y al fin acerté. La mañana del lunes ha empezado desmontando el escape de serie levantando el coche de lado. Pensaba que sería mas complicado, pero sorprendentemente ha salido fácil. Ahora quedaba lo difícil.
La línea de serie de este modelo es irrisoria. Hay tramos que no superan 1.5" de grosor, frente a los 2.5" de la Invidia. Ademas, el silencioso final que llevaba el EK era de recambista, y quedaba muy adentro, restringiendo poder montar la ASR y la estabilizadora trasera. Dos tornillos que unen la linea son muy cortos y apenas roscaban, los he cambiado por otros pero tampoco me ha gustado demasiado como quedan, si fuga puede que directamente lo suelde en ese punto.
El lunes por la tarde quedé con un conocido que vendía un supresor y el martes al montarlo parecía que todo encajaba. Pese a que fuga (algo que solucionare en elevador, desde el suelo era complicado) al menos ya esta montado completo. Las gomas del silencioso trasero parecían demasiado cortas el lunes pero tras montar todo el martes ya no había problema. Así lo había apañado en un principio.
Tras montar el escape (y escuchar como fugaba) he pasado a colocar la ASR y la estabilizadora. Aquí también han surgido problemas. La ASR traía un tornillo de métrica no valida (que tendré que comprar) y la estabilizadora traía tornillos demasiado largos y de métrica que tampoco vale para amarrar al brazo. Para terminar el montaje tengo que conseguir unos cuantos tornillos. No te terminan de gustar los anclajes uniball, al tiempo comprare unos fijos como los que lleva el brazo OEM.
De modo que a resumen, me faltan 2 tornillos para los brazos, 2 para la estabilizadora y taponar bien en el supresor (espero que sea el único punto donde fuga. A ver si mañana voy a una ferretería y vuelvo a tirar el coche al suelo para ir al taller a taponar posibles fugas. En cuanto este eso y lleguen las Tein, ya puedo liarme a homologar.
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