Tras dos semanas con el coche parado cogiendo asco por un problema que apareció repentinamente cuando salí a dar una vuelta en la Volrace con Bran. Estábamos ruteando un poco en el EK cuando la presión de turbo repentinamente cayó y no subía de 4 psi/ 0.25 bar. Ya empecé a pensar premeditadamente, "otra vez se ha salido el pin de la ECU que lleva la señal del boost controller" y por pereza a sacar la ECU para revisarlo ni he bajado al garaje.
Pero tras dos semanas dije, no puedo dejar pasar esto mas, no voy a tirarme sin coche más tiempo y esta vez por una mezcla de pereza y frustración por el lastre del pasado. Me fuí al pueblo y probé hacer un bypass sin la controladora de turbo pero al parecer el muelle de la wastegate solo llega a 4 psi. Tras este intento fallido he reconectado todo pero cambiando los conectores de las tuberías por estas maravillas faston y tardé una mínima parte conectando todo.
Lo siguiente fue revisar si la controladora tenia corriente y bingo! el problema no era el pin de la ECU sino la pérdida de corriente en el otro pin. Comprobé en el origen de la soldadura tras la radio y ahí estaba, la soldadura partida. La segunda vez me cerciore de hacer una conexion mas limpia y al salir a testar de esta forma había recuperado el soplado original. El coche vuelve a estar rodando como se espera, y que siga así durante mucho tiempo.
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