sábado, 16 de abril de 2022

Crónica de una KDD en Santander

El día de hoy ha sido un test de carretera muy interesante para el EK y lo ha pasado con buena nota. Escuche que había una KDD organizada por @honda_bizkaia en Peña Cabarga y bueno, me pareció buena idea hacerle al coche una prueba de uso. Arranque temprano con intención de parar en Laredo para pisar la playa, pero había demasiado turista, no era el dia mas adecuado, asi que continue hasta un área de descanso más adelante. Tras dos horas largas al volante, Haku y yo estiramos las piernas un poco.


En este sitio esperamos a Gorka e Igor que venían de Tolosa para la KDD y juntos fuimos a comer con Iker y con Rafa (que llegaba más tarde de Pamplona). Tras esto subimos a Peña y allí nos congregamos más de 30 honderos. El ambiente fue muy sano, había mucho turista y alguna que otra patrulla vigilando un poco. Fue un dia de reencuentros y de conocer a nuevos petrolheads.


Me reencontré con el tarado de Alan y su ferio turbo tras una larga temporada. A través de él conocí a Rubén que está turbando un 318 y a Jowi y su putamente maravilloso MX5 turbo homologado (suerte de los mazdistas). Puse cara a Eric y también me reencontré con Durán alias el hombre ardilla. Me dejó a más de uno, había mucho hondero cántabro también como Victor, Cristofer, Lian o Mario. Después de una jornada de charla, bajamos a la gasolinera de Heras donde charle un rato con src.javi al cual sigo en youtube hace tiempo (el único youtuber español que sigo actualmente).


Por la noche volvimos a Bilbao y por fin visité Enparantza Taberna tras tanta buena publicidad que Meritxell le lleva haciendo tiempo. Los dueños son muy majos, tengo que volver a probar el katxopo. Terminamos la noche de charleta en el Mac de Sestao como antiguamente. Al final no hubo pique bien medido con Alan ni montarnos en el coche del otro, ya habrá otras oportunidades. Lander en cambio si que se pudo dar una vuelta, pero como no trajo el RS tampoco probamos picarnos.


Conclusión, salí de casa a las 9 de la mañana y regrese pasadas las 5 de la madrugada. Casi 600 Km conducidos, con una media de consumo de 8.5L (no hubo muchos piques pero sin ellos probablemente podría haber bajado un poco más) y el coche no ha dado fallos... bueno, por segunda vez se ha encendido la luz de check engine rodando a muy bajas rpm (probablemente la mezcla no le guste a la lambda) y el failsafe saltó 2 veces haciendo pulls (habría tenido algún pico de 0.6 bar y a nivel de mar era más fácil de sobrepasar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario