martes, 10 de enero de 2023

He estado unos dias de vacaciones y esto es lo que he visto por ahi

Acabo de volver de pasar 10 dias por Galicia y he tenido el placer de ver muchos coches curiosos y raros. El primero fue este Mitsubishi Delica AWD por Asturias que me encantó. Apenas hay por las carreteras y fue presagio de lo que los siguientes días iba a venir.


En Oviedo paré a desmontar un cableado y el modulo del aire acondicionado del EK4 de Ruben. Creo que todavia volvere a llevarme alguna cosa mas cuando pueda. Apenas quedan cosas, pronto se marchara a desguace. Aprovechando la parada comí con el y me cruce con un Accord que me llamó la atencion pero no me dió tiempo a hacer foto (segun me dijeron podría ser 4Angel de CHS). Tras esto continué mi camino hasta Laracha.


En casa de Suso pude ver su S2000 wide body. Un coche hecho de cero por el. Esta en proceso de ser matriculado en España, le deseo suerte pues algunas de sus modificaciones van a estar complicadas. Pero este coche saldrá a rodar estoy convencido. Suso tiene planes de Kswap pero todo esta en el aire todavia, ha tenido dos malas experiencias con los F20C y quiere quitarse dolores de cabeza.


Pude volver a ver el ED7 de Serantes, antiguo coche de un fundador de Racing Spirits. Adrian tiene planes para el coche que me gustan, pero sobretodo me gusta que este planteandose comprar otro EK para trastear, proyecto que espero con ansias ver.


He tenido el placer de ver uno de los EK mas perfectos del panorama nacional, el Kswap de Waso. Detalles como el ahumado de faros, full black de color en frenos (de 300mm) y llantas, los pole position, el splitter bajo lip... Hay pocos detalles que le cambiaria si fuese mio.


El vano motor es otra maravilla. Bomba de direccion electrica que tambien espero modificar en mi coche y como no, el maravilloso corazon un K20A2 de EP3, con tan solo admision, escape y electronica, zapatea como un demonio.


Otra persona con la que llevo hablando años, Ruben, que vive en el mismo pueblo. Un EK3 que llevó swap a B16 (y actualmente vuelve a ser Dseries). Tenia ganas de verlo con sus llantones dorados a ras pero aparecio con unas mas estrechas, me quedé con las ganas para la proxima visita.


Y para no romper con esta cabalgata de civics.... otro EK! este el EK3 turbo de Ruben. Este compañero me regalo una wastegate para poder seguir rodando cuando la mia dijo basta. Es curioso cuantisimo hondero hay en este pueblo de Galicia (y con los que no pude coincidir).


El hermano de Suso tambien es un enfermo de los coches. Tiene un 127 con preparacion Abarth y muchos componentes de Autobianchi A112 (famoso coche de Gran Turismo 4). Ademas su EG6 lleva una rotulación y preparación curiosa. Lleva un Super NA B16, que estara rindiendo sobre 190cv. Me quede sin poder dar una vuelta porque esta subido al elevador para hacer cosillas, otro motivo mas para volver.


Al día siguiente estuvimos en La Coruña. En el puerto vimos este Chevrolet Blazer (no se si de los 80 o 90) creo que es la primera que veo en mi vida. Es enorme, los patrol o montero de aquí parecen pequeños a su lado.


Tras salir de Coruña pasamos por delante de un concesionario de coches deportivos y alta gama y en la puerta nos llamo la atención este RS2 avant. Impresionante modelo, tambien era la primera vez que veia uno. Los acabados y calidades de este coche estan adelantados a su epoca. Hay muchos detalles como el tapizado completo del maletero, que coches modernos de alta gama no realizan.


En el interior había autenticas joyas. Un BX 4x4 de los 80, coche que fue un fracaso en el grupo B y los pococ que quedan vivos (puesto que citroen destruyo muchas unidades) tienen precios de 6 cifras. No es un coche muy bonito pero llama la atencion de lejos.


Nunca habia visto dos Clio V6 (pre y resty) juntos y las diferencias visuales son muchas pero como decía el dueño del concesionario, si los conduces aprecias todavia mas lo distintos que son. Curioso coche que hace 15 años estaba a precios de risa (bajaron de 15000€) y ahora mismo encontrar uno por menos de 40.000€ es raro.


Despues de muchos años por fin pude sentarme a tomar algo con Gabri de Boosted noobs y la verdad es que era necesario. Ha sido un gran apoyo para que a dia de hoy mi coche este rodando con el turbo montado y puede que, quien sabe, tambien culpable que suba a soplar a 1 bar en algun momento. Aparecio con su funeraria mercedes diesel que me encanta y vaya patada tiene. A saber que estará conduciendo la proxima vez que lo vea, porque este hombre no para de cambiar de monturas.


Otra cosa rara que vi en Laracha fue este Kadett cabrio. Pintado por un novato sin ganas, pero llamativo cuanto menos. Desde que tengo amistad con el señor Bola cuando veo un kadett necesito hacerle una foto.


Antes de marcharme de Laracha, el hermano de Suso me enseño un par de cositas que tenia guardadas en casa. Un B16A2 con arboles skunk2 stage3, valvulas de titanio, muelles dobles... vamostodo un motor high rpm que usaron para autocross y con su correspondiente futura mod, unas ITB's de CBR.



Tras marcharme de Laracha a Vigo, los colegas organizaron una cena y vinieron muchos amigos y conocidos. El Yaris de Bran que me encanta, el Accord CL9 de Marcos que lleva todo pata negra, tremendo sleeper y el Megane de PTT.


Tambien conocí al duo 350Z, Yago, con el que me di una vuelta (maravilloso sonido con linea de titanio) y a Padoal con su llamativo diseño. Yago actualmente esta instalando el kit nismo, esteticamente lo que mejor sienta a este coche y Padoal aparte tiene un MX5 NA azul, tios con buen gusto.


Otro amigo de Bran que conoci fue Paulo con un Cosworth con mas de 400 cv. Este mundillo es muy pequeño, pues hablando con el resulta que conoce a Fran y Andoni de Lekunberri. La comunidad ford se ve que tiene tambien grandes lazos como Honda.


Volví a reunirme con Isi y su Accord CD7 americano rehecho completamente por el. Repintado en pirate black, frenada adaptada de 320 por el, swap a H22, asientos de cuero porsche... Un coche que no gusta a todo el mundo pero inegable el trabajo que lleva.


Otra persona con la que volví a reunirme fue Julian, dueño de este monstruoso S14 swap RB25, que en palabras del gran Infantes, uno de los mejores RB del país. Este tio desde la ultima visita ha hecho gran amistad con Bran y Carla y en este viaje he podido entender porque, gran persona. Me vuelvo con la anecdota de retalonar la llanta con axe, menudo susto nos llevamos.


No podía volverme de Galicia sin quedar con Blackfox, forero de CHS con quien llevo años hablando y ya iba siendo hora de ponernos cara y voz. Sin duda alguna un viaje en el que me ha faltado tiempo para poder ver a mas gente, ya estoy deseando programar el proximo viaje a estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario