Bueno, han pasado muchos meses desde la última vez que redacte una publicación de progresos. La última vez que redacte uno tras romper motor, la idea era dejar un vano de exposición para albergar un D16 forjado que a estas alturas debería estar ya armandose... pero pasaron cosas y empecé a dirigir el proyecto hacia la logica evolucion de un civic, realizar un Kswap. Con tal cambio, ahora mismo la meta se aleja, pero el fin justifica los medios, ¿No?
Vamos por partes. Lo primero que hice fue vender todo lo relacionado con el D series turbo, tras esto ya no habia vuelta atras. Compre una bomba de dirección eléctrica (que pensaba montar en el plan inicial D series) pero tambien necesitare en el Kswap. Por el momento está guardada, en el futuro faltara hacer los latiguillos a medida y cablear.
Para salir del paso y no dejar el EK muerto durante meses, compré un D15Z8 que encontré en Logroño y me dio buena sensación. Lo montamos a contrarreloj pero no arrancaba, revisamos todo durante dos días y el fallo resultó ser un problema con la Link. No pude llevar el coche a la boda por este fallo. Gracias a Miguel Ángel que me prestó su Hondata el coche volvió a la vida y está funcionando. Ahora tengo que modificar la P06 de Dibato para poder usarla y vender la Hondata de Miguel.
En octubre compre con Omar un EJ1 Kswap a medias. Lo despiezamos, nos repartimos las piezas interesantes y nos deshicimos de la carrocería. De este trato saque un subframe y cremallera de EG, unas suspensiones BC racing, una frenada brembo de porsche y alguna cosilla más. La frenada la vendí para pasar a una de Megane RS y discos de 320mm.
Tras arrancar por fin en diciembre y volver a funcionar salieron varios contratiempos para pasar la ITV. Poco a poco fui solucionando todo (Se purgó frenos dos veces, se cambiaron rotulas de los brazos y brazo inferior, se reajusto la distribución, se parcheo la luz de airbag...) Tras esto el coche paso la ITV.
Una vez pasada la penitencia, se desmontó la suspensión Tein y se montó la BC racing sacada del EJ1. Había dos tornillos que sujetaban los brazos inferiores traseros un poco feos y se reemplazaron por unos nuevos de ferreteria.
Tras una larguísima espera llegaron la admisión tipo pene de ballena, un adaptador para sensores y el shifter, el primero lo monte casi nada más llegó. Posteriormente llegaron unos colectores inox 4-2-1 y un colector replica skunk2 con mariposa grande. Nos juntamos un fin de semana en casa y únicamente montamos el shifter del MB3 al EK1 y viceversa, el otro que compre lo acabe vendiendo al igual que el colector réplica y los faros DEPO, los cuales no he podido montar los reguladores eléctricos y ahora toca ajustar manualmente. La ecu también está montada, aunque sigo con el mismo fallo de MAP (que puede ser porque la IACV no cierra o esta chupando aire de algun sitio...no lo se.
En otro viaje aproveche para colocar todos los componentes de vano motor (había muchos tornillos sin poner pendientes), pasamos el aspirador al interior, colocamos en su sitio la ECU cambiada y montamos los colectores inox con un silentblock de escape nuevo para desplazar la línea a la posición que el colector exigía.
Por ahora ha sido un pequeño avance, no esta al 100% pero va saliendo adelanta... pronto tocara meterse en harina para hacer la parte laboriosa en el vano, veremos que sale de aquí.
- Montaje de motor D15Z8 para salir del paso
- BC Racing BR con muelles 10/6
- Admisión pene de ballena
- Shifter replica Ktuned
- Faros delanteros DEPO
- ECU P06 + ecutamer
- Colectores de escape inox
- Brake tuck kit Chasebays
- Rampa de gasolina oculta
- Colector de admisión EJ8 con mariposa de VTi
- Cambiar bomba dirección por una eléctrica
- Colocar radiador aceite y relojes
- Vano con agujeros tapados y repintado en (negro/morado)
- Wire tuck de los arneses y caja de fusibles al interior y batería en maletero
- Repintar el coche en B92P (Nighthawk black)
- Retapizar asientos
- Arco trasero?
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