jueves, 15 de agosto de 2024

Apretando previo a las vacaciones [Bay tuck 9]

Tocaba día de trabajo, avanzando un poco mas en esta visita pre-vacacional, previa a un parón de al menos 10 días que se viene. Hoy acompañado por David, un amigo que esta metido en un proyecto mas tosco que el mío (por cierto, tiene cuenta en instagram donde fabrica cosas a medida) hemos ido a avanzar y hemos empezado por el ultimo arnés de cables que queda, el de motor. De estar en una bolsa se había enredado y lo primero ha sido ponerlo estirado y con cintillos para que no se enrede mas. A ver si llegan las fundas y lo dejo terminado.


La sorpresa del día ha sido el cambio de cable de acelerador. El de serie da un paseo por el vano motor que le sobra la mitad. Este es de HR-V e ira directo a la mariposa, tan directo que pasa un poco por encima del colector, aunque mejor eso a que sobre medio cable enredado por el vano. Por si os preguntáis de donde ha salido, digamos que mi Madre ahora tiene un acelerador al que le sobra bastante recorrido en su coche, pero es algo que ella nunca sabrá.


Antes de marcharnos, he soldado unos conectores al cable del anti vaho que siempre que saco salpicadero me da trabajo. También he recortado el espacio para que la caja de fusibles no rozase con el salpicadero. He marcado y preparado el soporte de la bomba de dirección y la he traído a Pamplona para llevar a soldar un apoyo. Por ultimo he quitado el lip, dejando el coche desnudo, para que David li reparé (y de paso repare el primero que tuve que rompi al poco tiempo)


Sin que lleguen ciertos paquetes o avances no puedo hacer mucho mas por ahora, tocara esperar para seguir adelante. Pero eso ya será lo que venga después de las vacaciones. Hasta aquí he llegado en un par de semanas, a la vuelta retomamos, sigo esperanzado de intentar arrancar antes de octubre, ya veremos.

  • Admisión
    • Soldar placa de aluminio y taladrar
    • Comprar juntas de MAP, TPS y IACV
    • Montar Colector con todos los periféricos
    • Diagnosticar cableado (parte MAP y TPS)
  • Frenos
    • Soltar latiguillos delanteros para ajustar a su lugar
    • Revisar latiguillo bomba freno a regulador traseros
    • Purgar circuito
    • Restaurar pinzas traseras
      • Comprar kit restauración
      • despintar las pinzas y repintar negro o plata
  • Dirección
    • Soldar tirantes al subframe para asegurar la bomba
      • Soldar argolla al soporte
      • Pintar el soporte
    • Comprar relé
      • Montar relé y desconectador de 80A
    • Pedir fabricar latiguillo bomba
    • Diseñar latiguillo retorno con enfriador dirección
  • Combustible
    • Colocar casquillo en línea gasolina
    • Cortar manguera a medida
  • Carrocería
    • Alisar más todavía los tornillos del cortafuegos
    • Tapar agujeros del vano de tornillos
    • Eliminar soporte canister EVAP
    • Reparar lip de fibra (x2)
  • Cableado
    • Encintar cableado motor (fundas en camino)
      • Poner clips e inyectores de 550cc
      • Poner conectores (dentro + fuera) marcha atrás
      • Reparar cableado knock sensor
    • Reubicar batería maletero (fabricar soporte
      • Calcular grosor y comprar cableado
      • Sacar cableado motor arranque por cortafuegos
  • Otros
    • Comprar una nueva T para poner el latiguillo de aceite
    • Cambiar cable acelerador por uno mas corto
    • Cortar (mas detrás de salpicadero) + poner tirante sujeción caja fusibles
    • Ajustar altura faros
    • Poner cámara marcha atrás
    • Colocar derecha pantalla 2din
    • Poner conectores rápidos cable antivaho
    • Colocar radiador aceite
      • Cortar manguitos radiador aceite
    • Poner helicoil bases de los asientos (8x1.25)
      • Conseguir helicoil de la métrica
    • Comprar tornillería negra para el embellecedor limpias
      • Desmontar para rebajar la base y que asiente bien
      • Valorar cambiar base de los limpias por una sin marcas ni roturas
    • Pintar llantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario