miércoles, 11 de marzo de 2015

Instalando el volante

Esta tarde me a llegado el aro de volante de EK3 y he pensado que seria buena ver que tengo que adaptar para poder ponerlo. Menuda estupidez he echo. Tras mas de 30 minutos discutiendo con mi padre como adaptar el estriado, al final he bajado la caña de dirección del EG5... y no coincidía el volante de DC2.
   
¿Que cojones hago ahora? ¿Pero esto no debería de encajar? Nada, me da el brote y desmonto el volante de serie. Primero 2 tornillos para quitar el airbag en los lados. OJO! primero quitar la batería que no tiene por que pasar nada pero si salta esto te deja sin dientes. Sigo, tras quitar el airbag y desconectar el pin, desaflojo la tuerca del volante, la pongo con un poco de rosca y meneo el volante hasta que se afloja. ¿Por que he puesto la tuerca de nuevo? Por que como pegue un tirón y salga hacía ti, te deja sin dientes. Ya esta fuera el volante por fin!

Ahora he cogido el estriado de DC2 y placa, a entrado a la primera. Mi cara de imbécil a sido épica. ¿Pero como es posible? Pues nada, vamos a ver si siguiendo adelante sale algún fallo. Pongo estriado, pongo el aro, aprieto la tuerca... y ya esta el puto volante puesto!

Y solo faltaba conectar bocina y airbag. Una vez puesto el pin, y apretados los tornillos del airbag, he puesto el conector del airbag (no me he atrevido a abrir los ojos) y despues desde el lado del copi le he dado a la llave para ver si no saltaba ahora tampoco. Todo esta bien!! No me lo creo. En fin, mañana con luz diurna haré una foto para que se aprecie mejor.

Lo primero que puedo decir es que se nota que es un pelín mas pequeño, esto no se si al uso se notara... y también mas grueso, eso SI se nota solo con agarrarlo. Esta semana impresiones y alguna foto nueva. Lo siguiente sera comprar el producto de Chemical Guys a ver si lo restaura, sino a buscar un tapicero, a ver cuanto me sangran. Hasta otra!

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