Quien lo iba a pensar, ¿Verdad? Primera nevada del año en otoño, empezamos fuerte! Asier llevaba días hablando de ello y sin poner su palabra en duda el domingo nos plantamos en San Miguel de Aralar en busca de los primeros copos de la temporada.
Espere en la sidreria de Lekunberri con Koni a que llegasen Asier, Aitor y Nay. Por el camino cayeron Oli y Maiky, que no aparecieron al final. Allí no había nada de nieve, pero conforme subimos algo fue apareciendo. Hacia mucho frío y para variar, un aire de cojones.
Mientras estábamos tomando algo en el bar, empezó a nevar otra vez. No fue una gran nevada, pero no paramos los coches porque se tapaban los cristales al poco. Tras un rato, aparecieron Ruben y Maiky; un rato después, Oli. No podía despedir momento así sin una foto para el recuerdo.
Al volver a casa, cual fue mi sorpresa que la cota de nieve había bajado de los 600 metros y estaba nevando. El Type R estaba en la calle, de modo que tubo que dormir ahi para no mojar la bajera. Pensaba que pararia pronto, pero no fue asi...
A la hora de cenar llegó Asier y cuando salimos a la calle esto fue lo que nos encontramos. Pasada media noche dejo de nevar y un día después ya no había nieve, pero ver algo así en octubre impresiona. Este invierno puede ser el mas frío en años dice Asier, de modo que las incursiones a la montaña serán varias. Hasta aquí la anécdota. Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario