Bueno, os voy a relatar día a día todos los acontecimientos que han sucedido en esta bochornosa historia, desde que compre el coche solo ha pasado conmigo escasamente un fin de semana y hasta ahora ha estado en el carrocero para pintar un paragolpes arañado y pedir y cambiar un faro y un soporte de faro.
- El jueves 1 de agosto, un día antes de ir a por el coche, Kiddo tiene un percance en su barrio y el implicado se da a la fuga, dejando la necesidad de pagar la reparación con su seguro.
- El lunes 5 dejo el coche en talleres Hobeki para que lo reparen pero Kiddo me dice que su póliza solo le permite talleres autorizados. Llamo a Crash y hablo con Rubén por primera vez, me dice que no hay problema, pero me advierte que la próxima semana cierra el taller por puente.
- El martes 6 a las 8:00 recojo el coche de Hobeki y antes de las 20:00 lo dejo en Crash. Me atiende un empleado, pues no esta Rubén .
- El miércoles 7 Kiddo me indica que le llega el mensaje de peritación a las 13:47. Rubén me indica que si quiero puedo llevarme el coche hasta el lunes próximo. Le comento que estando en turno de noche no me importa dejárselo. Me cuenta que si puede lo empezara, pero que no cree. No tengo objeción, soy consciente que antes del 19 seguramente no empiece.
- La semana del 12 al 16 hizo puente, no abrió. Un par de amigos que esa semana pasaron por allí un día de madrugada lo vieron fuera. Me entere de casualidad, pues el que iba de copiloto me dijo "Ya he visto tu nuevo coche, lo vimos el otro día tu coche estaba aparcado fuera de Crash" cosa que me mosqueo saber que ha estado todo el puente aparcado fuera pero sin foto no puedo demostrar nada.
- El lunes 19 poco antes de la hora de cerrar me paso por la puerta sin bajarme del coche, no hable con Rubén pero vi el coche sin empezar y le hice foto.
- El martes 20 me pase a primera hora. Hable con Rubén por primera vez en persona, me dijo que ese día iba a empezar desmontando el paragolpes para pintarlo y pedir las piezas. Ese día a las 15:00 recibo una foto de un amigo que se pasaba por allí y el coche seguía sin empezar.
- El miércoles 21 a las 19:00 recibo una foto de un amigo, el coche por fin estaba empezado, con paragolpes desmontado pero faro roto aun montado.
- El jueves 22 a las 18:06 me llama Rubén por teléfono. Me dice que tiene el paragolpes preparado y le ha llegado el faro pero hasta el lunes no estará listo porque le falta el soporte del faro.
- El lunes 26 llamo pero no me coge. Me paso al mediodía. El paragolpes esta solo lijado, sin pintar. El soporte no ha llegado, hasta mañana no lo tendrá, pero el coche estará terminado en pocos días, no concreta cuando. El faro que me enseña es Magnetti Marelli, me dice que Honda no fabrica faros y es el mejor recambio posible. Me paso después por la Honda (esta a 200 metros) y aunque me confirman que no los fabrican ellos, los entregan con pegatina de referencia 33151-SMG-G12 de Honda y envoltorio propio, no del fabricante externo. Confirmo que el faro no se ha solicitado a la Honda. Por la noche expongo todo a Kiddo para que notifique al seguro y Edurne para ver que soluciones tengo.
- El martes 27 habla Kiddo con Mapfre. Me envía un audio explicándome que el seguro, el cual ya no tiene póliza en vigor, no se hace responsable de que el trabajo se realice tan lentamente o como se conserve el vehículo en las instalaciones. No obstante, van a enviar al perito a revisar si el recambio que el carrocero ha adquirido es el que se acepto en el peritaje. Edurne me indica que prepare una carta al defensor del asegurado, dejo esa opción de lado por ahora.
- El miércoles 28 Kiddo me dice que ha recibido una llamada de Mapfre donde le confirman que van a valorar si las piezas que se van a montar son las peritadas, pero por el tiempo de espera no pueden hacer nada, es independiente a ellos. Por otra parte, un amigo pasa al mediodía para comprobar como esta el coche y lo encuentra como anteriormente aparcado fuera, sin paragolpes, con el faro roto todavía sin desmontar.
- El jueves 29 Kiddo llama a Rubén . Le pregunta por la demora y por la procedencia del faro. Ese día por la tarde Rubén me llama y envía fotos. Me muestra la veracidad del recambio usado y me indica que pese a no comprar en la casa, es el recambio idéntico. Lo acepto y me retracto de mi duda. Termina la conversación comentándome que mañana pase a por el coche, me lo entregara por la tarde, pues lo quiere lavar antes de la entrega.
- El viernes 30 me escribe Rubén para indicarme que no estará por la tarde en el taller. Me dice que mañana abre a las 8:30 para entregármelo. No me da explicación alguna de porque otro trabajador no puede entregarme el coche puesto que por la tarde ha abierto. Me envía fotos del coche acabado y limpiado.
- El sábado 31 a las 8:15 llego. Delante mía quita unas cintas adhesivas de la aleta izquierda, de la que posteriormente he deducido que ha puesto sica par el alabeo del paso de rueda. El color muy logrado y se ve cuadrado todo. El coche parece estar como debería al fin.
Conclusión, he pasado 24 días sin mi vehículo (13 de los cuales el taller ha estado abierto) para repintar un paragolpes y sustituir un soporte y faro que la honda me indico que pueden suministrar en 48 horas. La opinión que tengo sobre el taller no es la esperaba por las valoraciones de quien me aconsejo ir allí. Lo bueno? Esta bien cuadrado y el color acertado. Lo malo? hay un par de cosas que me parecen algo desajustadas y tengo sospechas de que unas grapas se han sustituido por sica, lo descubriré cuando monte las aletas mugen en el futuro. Si no tenéis prisa, algo así como entre hoy y cuando muráis, podéis llevarlo. Pero como tengáis algo de prisa recalcarlo cuando lo dejéis o podéis veros en la misma que yo.
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