Tarde o temprano podría pasar. Tras una puesta a punto, he decidido anunciar el coche. Después de unos pocos meses de uso y sobre todo de mantenimiento ya se encuentra anunciado. La decisión viene empujada por varios motivos. El primero, por la carga negativa tras vender el FK2, aquel coche me llenaba demasiado y este me deja con la miel en los labios.
El segundo motivo y de mayor peso, por lo defraudado que me he sentido por el estado en el que me he encontrado el coche, pues mi opinión de quien me lo vendió ha cambiado drásticamente con el pasar de los acontecimientos. En mi cabeza no deja de sonar "Esta para cambiar ruedas y aceite y a correr" de ser así puede que no estuviese escribiendo esto, por los mas de 1000€ que me he gastado en poner el coche al día.
Agradezco que solo era un mantenimiento muy abandonado y con invertir en bujías, líquidos, filtros el coche esta estupendamente, pero he tenido que gastar un dinero que no esperaba. Ademas, tras contactar con el dueño previo, quien lo modifico antes de vendérselo a quien yo se lo cambie, descubrí cosas que no se me mencionaron o contaron mal. Finalmente, tras hacer público el estado en el que me encontré el coche y como lo solucione, el vendedor con quien tenia trato, sin haberle pedido nada por lo sucedido, decidió distanciarse, cosa que reforzó mi pensar de que varias de ellas las sabia y se hizo el loco.
Dejo aquí los links donde he publicado el coche en venta:
Por ultimo, esta es la descripción que facilitare a posibles compradores que pregunten por el vehículo. He detallado lo realizado en el desde adquirir ademas de la información que tengo previamente de el por el primer dueño. Con el paso de los próximos días espero añadir mas actualizaciones:
Acabado Herytage (Full extras excepto pantalla Navegador)
Color Nighthawk black pearl (conocido como coca cola)
Kit GP delantero y trasero original Honda
Scoops de antiniebla Tegiwa (entrego anti nieblas)
Capo de carbono Tegiwa (entrego original)
Llantas AC Swager 18*8 ET38
Deriva brisas HEKO específicos
Motor K24/20 (Preparación con piezas OEM: Bloque K24A3 + Culata K20Z4 + Carter K20 + Bomba aceite K24)
ECU Hondata Flash Pro - Electrónica a medida Beyro
Colector de escape Tegiwa (entrego original)
Línea de escape invidia Q300
Filtro de admisión K&N
Canalización de admisión a paragolpes Tegiwa
Barra de torretas OMP
Muelles Tein con amortiguadores OEM
Tornillería excéntrica delante (para dar caída)
Pletinas Eibach -1.5 grados detrás
Autoblocante torsen M Factory
Embrague reforzado ACT + anulado multiplicador de embrague
Pinzas de Freno delanteras XYZ 6 pistones
Disco delantero flotante de 330 mm
Discos traseros EBC turbo groove
Pastillas cosworth streetmaster
Latiguillos metálicos goodride
Relojes Depo de temperatura/presión aceite y agua (Sándwich de sensores D1 racing)
Pomo replica mugen
Luces de cortesía aftermarket
El anterior dueño tuvo roce por un coche 1 día antes de entregármelo, se repinto el paragolpe completo y se compró faro delantero OEM nuevo al rajarse pantalla y partirse anclaje.
Sustitución de radio original por una consola 2 din y cableado especifico de Dynavin para instalar radio Android con cámara de marcha atrás, navegador de pago GPS (Sygic) y manteniendo controles de volante (entrego original).
Los relojes de aceite/agua se desplazaron del salpicadero a un soporte específico. Personalmente quedaban muy pegote frente a la pantalla de información y he instalado una cúpula especifica de marca Tegiwa (repintada en negro satinado por un carrocero) para recolocarlos en el lateral izquierdo del marcador, donde no destacan tanto además de parecer un accesorio original, sin perder su visibilidad.
- 4 neumáticos nuevos Nankang NS2R 225/40/18
- Aceite Motul 8100xcess 5w40 y filtro HAMP (Se ha cambiado siempre por el mismo aceite, cada 8000/10000 Km y he decidido mantener el mismo grado y marca).
- Líquido de frenos EBC + liquido de embrague EBC + Liquido de transmisión Motul MTF3
- Bujías NGK iridium grado 7 (especificación OEM)
- Reglaje de válvulas realizado en concesionario Honda Tecnavarra (Pamplona)
- Lleva filtro K&N de admisión lavable (Entrego original) el cual se ha lavado con producto específico y se ha hidratado después con aceite para filtros. No precisa revisar hasta dentro de 5000 Km.
- Saneado sensor de posición de embrague, que irrumpe el funcionamiento del Cruise control (fallo común)
- Sustituido el relé original del A/C (Entrego otro extra de repuesto por si acaso, aunque Honda afirma que los actuales ya no se deterioran).
- Engrasado de cables de transmisión y la electroválvula de bloqueo de marcha atrás (fallo común).
Vehículo matriculado en mayo de 2009 por primera vez. ITV hasta marzo de 2020. Recogido con 116700 Km y actualmente no llega a 120000 Km. Se entrega con 2 llaves (la principal con pila nueva y funda de carbono y la segunda sin estrenar, con la funda de protectora). Ha tenido 2 dueños previamente: El primero quien lo modificó, con el cual mantengo contacto y el segundo, un conocido de ambos que lo tuvo 6 meses y lo usaba como vehículo de diario (Lo cambio al necesitar vehículo de 4 puertas por familiar dependiente a cargo). Recibí el vehículo como parte de pago por un Type R turbo en julio, el cual vendí por adquirir un piso recientemente. Me he dedicado estos meses a localizar desperfectos, restaurar deteriorados y realizar un mantenimiento completo.
El coche actualmente está para arrancar y disfrutar durante muchos Km.
La frenada está homologada, tanto las pinzas como la medida sobredimensionada delantera y los discos rayados y perforados traseros, además de los latiguillos metálicos. La línea de escape tiene certificado TUV (pasa itv, no precisa de homologarse). El colector de escape puede no pasar itv (Existe la posibilidad de dar gases al ir descatalizado). Se entrega el original. Los muelles han pasado todas las itv desde 2012 (están pintados de negro). El bloque no está en ficha, estéticamente es idéntico al K20Z4 de origen, salvo por tener 2 cm mas de altura. Ha pasado todas las ITV desde su instalación.
La electrónica se hizo antaño en Beyro, cuando el vehículo era del primer dueño. Al recibirlo descubrí que llevaba la mezcla algo rica. Tras realizar el mantenimiento sacamos los logs de la centralita y se los enviamos a HPM Enginering. Me confirmo lo que sospechába, la mezcla causa perdida de potencia al no ir en su punto. Tengo cita la semana del 6 de noviembre para reafinar la electrónica del coche por un mapa exclusivamente con 98 (y poder usar 95 en régimen bajo de vueltas en caso de no tener otra opción).
El motor se construye de la combinación de piezas de dos motores de igual diseño, con piezas originales, no lleva levas ni pistones aftermarket, solo colector de escape. Tiene una capacidad de cárter de 5.2 litros de aceite aproximadamente. Se utiliza la varilla del modelo 2400 cc para medir al ser 2 cm más larga (Tengo la varilla del motor 2000 cc, con tapa negra en vez de naranja, quería intercambiar las tapas pero es complicado).
El coche tiene un consumo de 300 ml de aceite cada 1000 Km (en función del uso). Ademas, el sándwich de sensores en el filtro de aceite, emana una gota, probablemente la junta este algo deteriorada. No llega a manchar suelo, simplemente marca el filtro. Junto con el coche entrego una garrafa de aceite Motul 8100xcess 5w40 para ir rellenando hasta el próximo cambio de aceite (Actualmente tiene mas de 3 litros).
La línea de escape tiene una fuga por una abrazadera mal colocada en la entrada del silenciador final y con el paso del tiempo ovalo tubo. He comprado una abrazadera nueva que está en camino, todavía no ha llegado ni la he podido instalar.
Sobre la carrocería, la chapa se encuentra en buenas condiciones (alguna pequeña picada), no tiene arañazos ni golpes. La calandra tiene una grapa cedida y no queda completamente cuadrada. Los plásticos negros estaban algo mates por el sol, he aplicado dos veces un hidratador de plásticos y ahora están brillantes, pero se debe seguir aplicando esporádicamente para que no vuelvan a ponerse mate. He suprimido el logo trasero “civic” y he dejado únicamente el de “Type R”. Tras sustituir el faro derecho, se aprecia el faro izquierdo más gastado, habría que pulir para que queden de igual brillo. El pulimento de swirls que tengo es muy poco efectivo y no lo pude restaurar. Tiene el barniz del alerón agrietado en círculos pequeños, convendría rebarnizar la pieza.
Sobre el interior, he descontaminado la moqueta/alfombrillas/asientos al estar algo apagados de color y para eliminar olores. El cuadro de revoluciones tiene una cubierta de plástico que por limpiar con trapo sucio o uno poco apropiado tenia arañazos, se han eliminado con pulimento de swirls. Tras recolocar los relojes en la cúpula, la tapa donde estaban se ha quedado con agujeros. Todavía no he ido a un desguace a comprar una intacta. Además, la cúpula esta sin pegar. Tiene algo de movimiento, pero poco. No la he pegado porque la cinta de doble cara que probé no agarraba en el rugoso del salpicadero y no quería utilizar nada que dejase marca si se quitasen estos en el futuro.
* Modificaciones *
Acabado Herytage (Full extras excepto pantalla Navegador)
Color Nighthawk black pearl (conocido como coca cola)
Kit GP delantero y trasero original Honda
Scoops de antiniebla Tegiwa (entrego anti nieblas)
Capo de carbono Tegiwa (entrego original)
Llantas AC Swager 18*8 ET38
Deriva brisas HEKO específicos
Motor K24/20 (Preparación con piezas OEM: Bloque K24A3 + Culata K20Z4 + Carter K20 + Bomba aceite K24)
ECU Hondata Flash Pro - Electrónica a medida Beyro
Colector de escape Tegiwa (entrego original)
Línea de escape invidia Q300
Filtro de admisión K&N
Canalización de admisión a paragolpes Tegiwa
Barra de torretas OMP
Muelles Tein con amortiguadores OEM
Tornillería excéntrica delante (para dar caída)
Pletinas Eibach -1.5 grados detrás
Autoblocante torsen M Factory
Embrague reforzado ACT + anulado multiplicador de embrague
Pinzas de Freno delanteras XYZ 6 pistones
Disco delantero flotante de 330 mm
Discos traseros EBC turbo groove
Pastillas cosworth streetmaster
Latiguillos metálicos goodride
Relojes Depo de temperatura/presión aceite y agua (Sándwich de sensores D1 racing)
Pomo replica mugen
Luces de cortesía aftermarket
* Mantenimiento/Modificaciones recientes: *
El anterior dueño tuvo roce por un coche 1 día antes de entregármelo, se repinto el paragolpe completo y se compró faro delantero OEM nuevo al rajarse pantalla y partirse anclaje.
Sustitución de radio original por una consola 2 din y cableado especifico de Dynavin para instalar radio Android con cámara de marcha atrás, navegador de pago GPS (Sygic) y manteniendo controles de volante (entrego original).
Los relojes de aceite/agua se desplazaron del salpicadero a un soporte específico. Personalmente quedaban muy pegote frente a la pantalla de información y he instalado una cúpula especifica de marca Tegiwa (repintada en negro satinado por un carrocero) para recolocarlos en el lateral izquierdo del marcador, donde no destacan tanto además de parecer un accesorio original, sin perder su visibilidad.
- 4 neumáticos nuevos Nankang NS2R 225/40/18
- Aceite Motul 8100xcess 5w40 y filtro HAMP (Se ha cambiado siempre por el mismo aceite, cada 8000/10000 Km y he decidido mantener el mismo grado y marca).
- Líquido de frenos EBC + liquido de embrague EBC + Liquido de transmisión Motul MTF3
- Bujías NGK iridium grado 7 (especificación OEM)
- Reglaje de válvulas realizado en concesionario Honda Tecnavarra (Pamplona)
- Lleva filtro K&N de admisión lavable (Entrego original) el cual se ha lavado con producto específico y se ha hidratado después con aceite para filtros. No precisa revisar hasta dentro de 5000 Km.
- Saneado sensor de posición de embrague, que irrumpe el funcionamiento del Cruise control (fallo común)
- Sustituido el relé original del A/C (Entrego otro extra de repuesto por si acaso, aunque Honda afirma que los actuales ya no se deterioran).
- Engrasado de cables de transmisión y la electroválvula de bloqueo de marcha atrás (fallo común).
* Datos adicionales *
Vehículo matriculado en mayo de 2009 por primera vez. ITV hasta marzo de 2020. Recogido con 116700 Km y actualmente no llega a 120000 Km. Se entrega con 2 llaves (la principal con pila nueva y funda de carbono y la segunda sin estrenar, con la funda de protectora). Ha tenido 2 dueños previamente: El primero quien lo modificó, con el cual mantengo contacto y el segundo, un conocido de ambos que lo tuvo 6 meses y lo usaba como vehículo de diario (Lo cambio al necesitar vehículo de 4 puertas por familiar dependiente a cargo). Recibí el vehículo como parte de pago por un Type R turbo en julio, el cual vendí por adquirir un piso recientemente. Me he dedicado estos meses a localizar desperfectos, restaurar deteriorados y realizar un mantenimiento completo.
El coche actualmente está para arrancar y disfrutar durante muchos Km.
La frenada está homologada, tanto las pinzas como la medida sobredimensionada delantera y los discos rayados y perforados traseros, además de los latiguillos metálicos. La línea de escape tiene certificado TUV (pasa itv, no precisa de homologarse). El colector de escape puede no pasar itv (Existe la posibilidad de dar gases al ir descatalizado). Se entrega el original. Los muelles han pasado todas las itv desde 2012 (están pintados de negro). El bloque no está en ficha, estéticamente es idéntico al K20Z4 de origen, salvo por tener 2 cm mas de altura. Ha pasado todas las ITV desde su instalación.
La electrónica se hizo antaño en Beyro, cuando el vehículo era del primer dueño. Al recibirlo descubrí que llevaba la mezcla algo rica. Tras realizar el mantenimiento sacamos los logs de la centralita y se los enviamos a HPM Enginering. Me confirmo lo que sospechába, la mezcla causa perdida de potencia al no ir en su punto. Tengo cita la semana del 6 de noviembre para reafinar la electrónica del coche por un mapa exclusivamente con 98 (y poder usar 95 en régimen bajo de vueltas en caso de no tener otra opción).
El motor se construye de la combinación de piezas de dos motores de igual diseño, con piezas originales, no lleva levas ni pistones aftermarket, solo colector de escape. Tiene una capacidad de cárter de 5.2 litros de aceite aproximadamente. Se utiliza la varilla del modelo 2400 cc para medir al ser 2 cm más larga (Tengo la varilla del motor 2000 cc, con tapa negra en vez de naranja, quería intercambiar las tapas pero es complicado).
El coche tiene un consumo de 300 ml de aceite cada 1000 Km (en función del uso). Ademas, el sándwich de sensores en el filtro de aceite, emana una gota, probablemente la junta este algo deteriorada. No llega a manchar suelo, simplemente marca el filtro. Junto con el coche entrego una garrafa de aceite Motul 8100xcess 5w40 para ir rellenando hasta el próximo cambio de aceite (Actualmente tiene mas de 3 litros).
La línea de escape tiene una fuga por una abrazadera mal colocada en la entrada del silenciador final y con el paso del tiempo ovalo tubo. He comprado una abrazadera nueva que está en camino, todavía no ha llegado ni la he podido instalar.
Sobre la carrocería, la chapa se encuentra en buenas condiciones (alguna pequeña picada), no tiene arañazos ni golpes. La calandra tiene una grapa cedida y no queda completamente cuadrada. Los plásticos negros estaban algo mates por el sol, he aplicado dos veces un hidratador de plásticos y ahora están brillantes, pero se debe seguir aplicando esporádicamente para que no vuelvan a ponerse mate. He suprimido el logo trasero “civic” y he dejado únicamente el de “Type R”. Tras sustituir el faro derecho, se aprecia el faro izquierdo más gastado, habría que pulir para que queden de igual brillo. El pulimento de swirls que tengo es muy poco efectivo y no lo pude restaurar. Tiene el barniz del alerón agrietado en círculos pequeños, convendría rebarnizar la pieza.
Sobre el interior, he descontaminado la moqueta/alfombrillas/asientos al estar algo apagados de color y para eliminar olores. El cuadro de revoluciones tiene una cubierta de plástico que por limpiar con trapo sucio o uno poco apropiado tenia arañazos, se han eliminado con pulimento de swirls. Tras recolocar los relojes en la cúpula, la tapa donde estaban se ha quedado con agujeros. Todavía no he ido a un desguace a comprar una intacta. Además, la cúpula esta sin pegar. Tiene algo de movimiento, pero poco. No la he pegado porque la cinta de doble cara que probé no agarraba en el rugoso del salpicadero y no quería utilizar nada que dejase marca si se quitasen estos en el futuro.
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