El pasado martes 6 me desplace hasta Vitoria para el ultimo ajuste al coche: La electrónica. Era algo que me traía de cabeza, pues sentía que no iba totalmente fino. Tras el mantenimiento note que rendía mejor, pero tras sacar logs de la ECU y enviárselos a HPM Engineering para que me revisara, me confirmo que el podía mejorar esos valores para dejar el coche mas lineal y progresivo.
No entrare a comentar demasiados detalles (y siento no poner vídeo, solo captura). Principalmente porque no entendí todo lo que me dijo hasta un nivel de detalle como para repetirlo. A resumen, el anterior mapa por la forma de recoger los valores (priorizando según régimen cauda o sonda) se apreciaba que era un parcheo de cuando este FN2 era K20 Rotrex. Lo primero que hizo fue corregir eso y salimos a realizar conducción pasiva para que la ECU aprendiese a tomar valores. Tras ello empezamos a realizar mas logs y lanzadas para ir ajustando.
Resultado? Tras mas de 30 lanzadas, el coche ahora va progresivo, lineal y apenas se nota la entrada de VTEC, pero en todo el rango sube con la misma fuerza. Otra cosa que me dijo, es que efectivamente iba rico de caldo y que aun así a máximo régimen solo se aprovechaba un duty de inyector de 74% dejándolo ahora en 92%. Pero aparte de que el coche corre mas y mejor (aunque no se aprecie radical cambio, se siente mas vivo) el consumo... increíble. Pamplona-Vitoria 10.8 y Vitoria-Pamplona 8.6. Ambas todo el viaje con el control de crucero a la misma velocidad. Sin lugar a dudas es de las cosas que mas voy a notar
Mi mayor sorpresa del día fue ver que mi ex EK lo ha rehecho también este tuner. Lo vivido al verlo no se puede explicar. Se ve muy bien y por lo que me contó lleva mucho mucho dinero metido tras su venta (entre otras cosas, caja de ITR, nuevos arboles y pistones, repintado entero otra vez...). Se han tirado dos años rehaciendo todo, desde que lo vendí. Apenas ha pisado la calle. Me entra una nostalgia recordando los 8 años que lo tuve...
Para terminar, quien quiera hacer una ECU recomiendo encarecidamente que hable con HPM Engineering porque es un profesional con 10 años de experiencia, habla de lo que sabe y es puntilloso, hasta dejarlo bien afinado no quiso parar, el trato muy cercano y muy sincero con lo que el coche puede ofrecer, no vende falsas esperanzas. Esta semana volveré para que me ajuste la respuesta en bajo rango de rpm, pues con las prisas no dio tiempo y el coche por seguridad si pego un pisotón a 2000 rpm por seguridad retarda. En cuanto resuelva ese detalle, estará terminado. Ahora solo falta lanzar contra amigos para ver si hay diferencia respecto a piques previos.
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