lunes, 11 de octubre de 2021

Algo tengo que contar... - Progresos [Vol. XV]

Han sido muchos meses de parón, sin novedades y con una avería que no hay forma de localizar, y cuando parecia que ya había aparecido, pues no, a los pocos días de usa la vibración ha vuelto. Es en otro rango de velocidad pero sigue vibrando. Creo que es hora de tomarse esto con otra filosofía, lo primero es hacer un breve resumen de estos casi seis meses desde que el coche se dejó en el taller hasta que ha vuelto "reparado" pero al poco ha vuelto a fallar.


Empezamos por lo que deje sin explicar previo a llevarlo al taller. Llegó el shifter nuevo tipo K-tuned y una vez montado el tacto es mejor y poder ajustar altura le da su cosa. Es más cómodo de usar y ya no hay holgura de cambio. Es posible que ponga el del MB porque es algo más preciso y bonito.

Empezamos explicando la odisea de las vibraciones. Lo primero fue descartar cosas simples, Una llanta que necesitaba bastante plomada, probar otras llantas/neumáticos, como el coche estaba alineado al cambiar las ruedas, se revisó si estaba en cotas... Entró a un taller y se cambio la caja de cambios pero nada. Se probaron unos palieres con la segunda caja y tampoco. Probados eso  deje el coche en Redline a mediados de abril y empezaron los test de Iñaki.

No recuerdo ya bien, porque han pasado varios meses, pero se que probó otras llantas y manguetas, varios palieres y terminamos con tercera caja de cambios y tercer juego de palieres además de cambiar unos neumáticos que se deterioraron demasiado rápido y realinear. Pero aquí seguimos con la vibración de vuelta. Además en el transcurso de tratar de reparar el coche, le multaron por ir sin ITV. Lo bueno es que ajustó el timing de la IACV y pasó la inspección 

Mientras tanto, al seguir sin coche todavía falta diseñar la downpipe para terminar el kit turbo, pues todo lo demas ya esta. Respecto a las mods, lo único que he adquirido ha sido del viaje a Asturias un interior negro de VTi resty y una aleta.

¿Y ahora qué?

Momento de inflexión. Si el problema ha vuelto pero se reproduce en otro régimen de velocidad... ¿Con el tiempo el problema será igual que antes? Hay que analizar que se ha modificado en este periodo y que puede ser el causante de que esto suceda. ¿Suspensión? ¿Alineado? ¿Frenada sobredimensionada? ¿Soportes? ¿Embrague ceramico? Es el momento de recopilar mas información y solucionarlo antes de romper otra caja de cambios más. Las opciones se acaban y mi dinero también. Si no aparece pronto mucho me temo que el coche entrará en estado de hibernación... y si eso ocurre no será para volver en corto plazo de tiempo.

 Progreso actual (ya montado):

  • Shifter nuevo tipo K-tuned
  • Carter con retorno de aceite
Por llegar o montar:
  • Cambiar bujías
  • Interior negro de VTi
  • Conector 10AN de bloque para Oil catch
Cosas pendientes kit turbo:
  • Tubos de intercooler
    • Soldar tubos
  • Cambiar cárter fundición por chapa
  • Fabricar downpipe
Cosas pendientes por hacer (corto-medio plazo):
  • Comprar casquillos doble filamento para colocar 2º antiniebla
    • Colocar interruptor para pasar las ITV
  • Colocar interruptor para doble mapa
  • Investigar el cruise control
  • Realizar Clutch tuck (falta adaptar racor)
  • Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
  • Iniciar proceso de repintado
    • Comprar aleta y puerta
    • Valorar comprar lijadora y empezar por mi cuenta
    • Localizar quien tape soldadura molduras, antena, limpia...
Cosas pendientes (medio y largo plazo):
  • Desmontar motor para pintar vano
    • Ligero wire tuck & brake tuck
    • Recolocado de caja de fusibles y batería
  • LSD para la caja de cambios
  • Conversión a bobinas
  • Forjar el D16W4 de repuesto
  • Retapizar de asientos delanteros (HKS)
  • Upgrade frenada delantera a +300 mm 
  • Cremallera de dirección con menos vueltas de giro

2 comentarios:

  1. ¿has pensado que pueda ser una fisura en el chasis? (Ya por decir algo que seria raro)

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    1. Hola Raul. Pues llegado a este punto ya no descarto nada... Ayer abrimos una caja de cambios y habia viruta metalica en la zona del diferencial. Los palieres parece que se oprimen y no tienen juego. Hemos medido con un ek3 al lado el largo de brazos, soportes, etc... y nos salia todo igual. Solo quedaria medir el subframe si por algun motivo es algun cm mas corto. Vamos a quitar la tuerca del palier y empujar hacia adentro para ver si hay juego y tal vez probemos montar una suspension de serie para ver si la teoria del palier tiene base (se deberia alargar el recorrido). Si nada de esto confirma el problema, estaremos en un punto muerto muy serio.

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