En esta publicación no voy a contar nada nuevo. Es una entrada para resumir las modificaciones que he realizado desde que compre el coche, tratando de acotar cuando empezaron los problemas y cual podría ser la causa. Ha pasado casi un año, he gastado demasiado dinero y sigo sin dar con la causa. Esto me esta empezando a desgastar mucho mental y económicamente y de no salir el problema antes del 1 de diciembre, voy a dar un giro radical al futuro del coche, asumiendo que no volverá a pisar calle en una larguísima temporada.
Vamos a ello. No va a ser un texto muy detallado, solo un histórico de los acontecimientos para tener una base de que ir revisando por si puede tratarse de algo modificado.
2019
- Compra de EK1 todo de origen. Caja CVT automática.
2020
- 14/feb – Frenada sobredimensionada (Pinzas reconstruidas, discos nuevos, pastillas usadas)
- 17/feb – Primer viaje con swap frenada. Se aflojaron las tuercas un poco, una única vez ese día
- 20/feb – Roscadas D2 Racing usadas
- 21/feb – Llantas Slipstream con neumáticos falken usados
- 22/feb – 2 viajes Pamplona-Los Arcos-Pamplona (Recuerdo 170 km/h sin vibraciones)
- 28/feb – Volante EP3
- Confinamiento (múltiples modificaciones sin mover el coche):
- Conversión frenada trasera
- Manguetas traseras de mi otro civic (intercambiadas)
- Silentblocks de brazos nuevos de poliuretano
- Cables de freno mano, discos y pastillas nuevos
- Pinzas de MB4 de Asier
- Porta-pinza ep2 de desguace
- Brazos traseros “Skunk2”
- Conversión de automático a manual
- Caja de un EJ8 con retenes nuevos, abierta y revisada por Jon
- Palieres reutilizados del automatico (son iguales)
- Soporte de caja reacondicionado
- Volante motor y embrague XTD nuevos
- Rotulas inferiores mangueta delantera Ridex
- Latiguillos metálicos en todas las ruedas
- Rotulas de dirección nuevas
- Repartidor de frenada y bomba de freno de Integra
- 02/jun – Primer arranque en manual
- 24/jun – Purgado frenos, primeros Km en marcha
- 26/jun – Primer viaje a Pamplona manual (120km)
- 28/jun – Ruta en rodaje (40 Km)
- 02/jul – Primera anotación del desgaste excesivo interior de neumáticos
- 04/ago – Estabilizadora + ASR nuevas, Línea de escape con tacos nuevos
- 05/ago – Tein Street advance nuevas
- 07/ago – x4 Dunlop nuevas -- Detectada una llanta con golpe. El coche aquí no vibraba
- 15/ago – KDD Beasain (245km)
- 16/ago – Ruta con Alberto y Juan (141Km) Pre-operación (baja larga) y después Covid
- 04/sep – Paseo a Pamplona (70Km)
- 10/oct – Ruta postcovid (110Km)
- 26/oct – Alineado barrena (70km) ~ A los pocos días tenia sensación que se iba a la derecha
- 03/nov – Desmontaje salpicadero para poner la 2din
- 08/nov – Ruta con Juan por Ulzama (ya sin ITV) (30Km)
- 28/dic – Saco ITV (70km)
- 02/ene – Ruta Artajona-Etxauri (150km) (Dudas si vibraba)
- 22/ene – Le digo a Barrena que el coche vibra
- 29/ene – Cambio colector admisión y hondata (Recuerdo seguro que ya vibraba)
- 17/feb – Mandar llanta trasera a reparar, sigue vibrando
- 19/feb – Varios viajes el finde (Vibraba bastante)
- 10/mar – Cambio de caja de cambios por EJ8 Igor
- 12/mar – Prueba llantas EK en MB, el MB a 150 km/h no vibraba
- 14/abr – Cambio de palieres, vibraba muchísimo (puede que mas) y llevar el coche a Redline
- Cosas probadas (mas o menos en orden) en redline:
- Manguetas
- Otras llantas (solo delanteras)
- Eje trasero no se revisa
- Se detecta palier cambiado el 14/04 que tiene un gripazo, la caja en el diferencial tiene arañazos. Neumaticos delanteros con pocos Km tienen algun plano
- Tercera caja de cambios y palieres OEM EG5 con punteras nuevas
- Ahora en elevador no vibra (sin ruedas)
- Neumáticos delanteros nuevos y realineado
- 06/oct – Ahora el coche vibra a 140km/h y el menos bestia
- 29/oct – Haciendo test, el coche no vibra en apoyo a izquierda
No hay comentarios:
Publicar un comentario