domingo, 31 de octubre de 2021

In search of the f*cking shake

En esta publicación no voy a contar nada nuevo. Es una entrada para resumir las modificaciones que he realizado desde que compre el coche, tratando de acotar cuando empezaron los problemas y cual podría ser la causa. Ha pasado casi un año, he gastado demasiado dinero y sigo sin dar con la causa. Esto me esta empezando a desgastar mucho mental y económicamente y de no salir el problema antes del 1 de diciembre, voy a dar un giro radical al futuro del coche, asumiendo que no volverá a pisar calle en una larguísima temporada.


Vamos a ello. No va a ser un texto muy detallado, solo un histórico de los acontecimientos para tener una base de que ir revisando por si puede tratarse de algo modificado.

2019

2020

2021
  • 02/ene – Ruta Artajona-Etxauri (150km) (Dudas si vibraba)
  • 22/ene – Le digo a Barrena que el coche vibra
  • 29/ene – Cambio colector admisión y hondata (Recuerdo seguro que ya vibraba)
  • 17/feb – Mandar llanta trasera a reparar, sigue vibrando
  • 19/feb – Varios viajes el finde (Vibraba bastante)
  • 10/mar – Cambio de caja de cambios por EJ8 Igor
  • 12/mar – Prueba llantas EK en MB, el MB a 150 km/h no vibraba
  • 14/abr – Cambio de palieres, vibraba muchísimo (puede que mas) y llevar el coche a Redline
  • Cosas probadas (mas o menos en orden) en redline:
    • Manguetas
    • Otras llantas (solo delanteras)
    • Eje trasero no se revisa
    • Se detecta palier cambiado el 14/04 que tiene un gripazo, la caja en el diferencial tiene arañazos. Neumaticos delanteros con pocos Km tienen algun plano
    • Tercera caja de cambios y palieres OEM EG5 con punteras nuevas
    • Ahora en elevador no vibra (sin ruedas)
    • Neumáticos delanteros nuevos y realineado
  • 06/oct – Ahora el coche vibra a 140km/h y el menos bestia
  • 29/oct – Haciendo test, el coche no vibra en apoyo a izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario