Era hora de que los no mecánicos metiésemos mano. Esto se está alargando demasiado y pese a que el coche va mejor, sigue sin ir perfecto. El viernes tuvimos una sesión de arrojar teorías, el domingo revisamos varias cosas Asier, Pablo y yo. Finalmente el lunes por mi cuenta proseguí la labor. He de decir que hay avances y espero no pecar de precipitado, pero esto pinta bien, parece que hay progresos.
Empezamos con lo descubierto el domingo noche. Queríamos testear con otro juego de llantas, pero las probadas no fueron las más adecuadas. Unas de EG6 a las que les faltaban algunos plomos, las ruedas estaban bastante desgastadas y llevaban desinfladas mucho tiempo. El coche vibraba si no igual, casi igual. Con el coche levantado empezamos a mirar holguras y aparte de la sorpresa de que faltaban los cuatro centradores (a ver que me dice el del taller), nada más meneamos una rueda notamos algo raro. Apareció esto:
Una vez descubierto esto, quedó pendiente seguir este camino y revisar todo lo que le rodea. El paso de rueda tenía adherida bastante goma, señal que iba pegando en algún momento y seguramente el neumático y la llanta no estén perfectos. Además, no se si por descuido o por algún problema, las presiones de las ruedas traseras estaban muy bajas. El trabajo que realice al día siguiente sacó a la luz más cosillas: Desmonte la barra estabilizadora y los brazos inferiores:
Puede que por la calidad del brazo, puede que por las vibraciones del tornillo aflojado, pero los silentblocks del brazo salieron con mucha holgura. He grabado un video breve y creo que cualquiera en su sano juicio sabe que moverlos con la mano no es normal:
Con los brazos OEM montados, ahora quedaría revisar si las 4 llantas estan bien y si los neumaticos no estan taqueados, además de probar con los centradores y si el rodamiento pueda estar tocado. Comentar que la primera prueba que salí a hacer me dio la sensación que el coche iba mucho mejor, con lo anteriormente comentado espero que el coche vaya correctamente al fin. Pronto actualizare!
No hay comentarios:
Publicar un comentario