martes, 2 de junio de 2020

[CVT a Manual] Y por fin, arranco! [Vol. X]

Tenia muchas ganas de publicar esto. Hoy por fin ha arrancado. Tras un proceso que empezó el 10 de abril para convertir el coche a manual, casi ha terminado. Durante estos casi 2 meses gracias a la ayuda de mi padre y hermano para algunas labores he logrado algo que no sabia si sería capaz de lograr por mis propios medios. La conversión, por ahora, parece haber sido un éxito (espero que no salga ningún contratiempo que me haga retroceder.


Hoy al "despertarme" (lo entrecomillo porque no he pegado ojo y me acuesto tras 30 horas despierto sin siesta) como he tenido mucho tiempo para pensar, he escrito una lista con cosas pendientes. A estas horas esa lista con 12 cosas solo tiene 3 sin marcar (que son apretar tuercas de palieres, subir al desván la caja con piezas y montar frenada trasera). He empezado por lo fácil: Montar colectores, caja de admisión, linea de embrague y bomba (la OEM, no la de S2000) y sobre la una con ayuda de mi padre hemos eliminado el conducto de la caja automática y hemos colocado la palanqueria con mucha facilidad. He colocado el distribuidor y he probado arrancar. 


En el primer intento no ha arrancado, pero era porque había olvidado colocar la palanca de la caja automática en el conector. En el segundo intento tampoco a arrancado, esta vez era porque estaba en D y no en P. En el tercer intento si ha arrancado y lo he parado al instante al no tener el MTF todavía en la caja.


Después de comer con ayuda de mi padre otra vez he purgado el sistema del embrague, he rellenado la caja de MTF, el radiador de refrigerante y esta vez sobre caballetes he llegado a  poner el coche a 80km/h engranando marcha por marcha. En este punto he dado por finalizado este trabajo. Quedarían pequeños detalles que ire puliendo conforme empiece a usar el coche, pero la conversión ya estaría.


En cuanto se permita el movimiento entre provincias iré a por las pinzas traseras y 2 cosas mas al desguace, purgare circuito y ya podre empezar a usar el coche para hacer el rodaje al embrague. Espero que no salga ninguna complicación mas y en los próximos días ya al fin vuelva a rodar. Termino por hoy con esta imagen, puesto que ando ya pensando en la 2 din y con esta rhd quiero probar algunos test con el cableado a ver si puedo convertirla para mi calefactor la parte eléctrica, dado que la temperatura va por sirga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario