Rescatamos del olvido otro importante proceso de upgrade al coche. La frenada era algo que me interesaba mucho mejorar. Quería que este coche fuese sobrado. Respecto al otro hay varias mejoras: Bomba de freno de integra, latiguillos metálicos HEL, frenada trasera a 260... la delantera por ahora es 282 mono-pistón, quizás se quede así, suba a 300mm o a bi-pistón. Opciones muchas. En cualquier caso, para terminar quedaba algo y al terminar lo de la caja retomamos.
Este parte del proceso lleva parada desde un par de días antes del inicio a convertir en manual. La ultima entrada fue al montar las manguetas y como no había pinzas se quedo en eso. Esta semana ha acabado un MB4 en desguace, aquel que fue de Asier y vendió, y le he mandado a por las pinzas. Han salido baratas... pero con handicap. Resulta que la mangueta de MB4 y MB3 no comparten misma distancia entre tornillos del porta pinza.
Es algo que había oído pero no me terminaba de creer me costaba. Pero si, hay algo mas de 1 cm de distancia. Ahora hay que buscar solución. Veo varias posibles soluciones pero se me desmontan conforme lo voy comprobando, de tres posibles soluciones que se me han ocurrido ya he tenido que descartar dos.
Había pensado taladrar sobre la mangueta a la altura de los agujeros del porta pinza, pero he revisado y es inviable por cantidad de material, no es solido completo y ademas donde pasa el tornillo lleva una especie de pasador por lo que al taladrar sobre hierro no quedaría igual. Pensé en llamar al desguace y pedirles que guarden las manguetas traseras, pero Asier me ha dicho que hoy si o si lo trituraban temprano y ya no era posible.
La alternativa que queda por comprobar, sería comparar el porta pinza de un EP2 si es del mismo tamaño y distancia e intercambiar solo porta pinza, puesto que la pinza de EP2 se debería montar invertida y para purgar es un rollo.
La alternativa que queda por comprobar, sería comparar el porta pinza de un EP2 si es del mismo tamaño y distancia e intercambiar solo porta pinza, puesto que la pinza de EP2 se debería montar invertida y para purgar es un rollo.
Estos días valorare como afronto esto, y como logro estos repuestos porque una pinza no lo traía y la otra como veis lo tiene roto. Espero la semana que viene tener esto finalizado y el coche en movimiento. Que putas ganas de volver a conducirlo joder!
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