Muy buenas una vez mas! Como ya es tradición, cuando el coche entra en un letargo por unos días, hago un análisis de lo sucedido desde la ultima vez. En esta ocasión, como ya sabréis si leéis a menudo, el EK ya ha arrancado con caja manual montada. Ha costado unas semanas mas de lo esperado por los retrasos en los paquetes que no llegaban, pero finalmente logre todo y lo hice funcionar.
Ya han llegado las primeras piezas para la siguiente fase, en concreto el piping kit universal y un intercooler todo con diámetro 63 mm. Ademas, aprovechando estas compras, también pedí la última pieza pre-homologación, la estabilizadora trasera. Una replica ASR de 24 mm. Fedex me ha cobrado 68€ de aranceles por un pedido de 190€ de dos piezas, después de marearme varios días con llamadas y correos pidiendo documentación. Jamas volveré a permitir envíos con esta compañía. Lo único bueno es que ha tardado poco en llegar. Ya están los 3 paquetes en casa.
Pero no ha sido la única compra compulsiva de estos días, puesto que he comprado con envío de Canadá la consola 2 din con todo lo necesario para hacerla funcionar. El martes 9 el vendedor me comentó que el paquete ya había salido.
Por otro lado, ya compre las pinzas traseras para disco de 260 mm de MB4, concrétamente del ex coche de Asier que terminó en el desguace hace poco. El problema es que no se pueden montar a pelo. Con unos porta pinza de EP2 he podido montar las pinzas de MB4. He llevado al taller de Ibai las manguetas para que me monte los silentblocks de powerflex. Ha habido algún problema para colocarlos, pero Antonio que es un manitas ha modificado un soporte (que era de recambista, no OEM) para colocarlos. El sábado monte las manguetas y ya esta guardado en el garaje a falta de purgar circuito de frenos.
Ebay me ha devuelto el dinero de la tornillería ARP que no llegaba. El vendedor alegaba que era por el coronavirus pero el tracking llevaba mas de dos meses sin movimiento. También abrí una disputa para el espaciador de la bomba de embrague de s2000 pero misteriosamente llego al día siguiente de abrir la disputa, según tracking aun sigue en EEUU el paquete.
Puse las bombillas LED H4 y vaya con China, solo iban las largas, he tenido que tirarlas pues no me sirven. Las azules que había las he cambiado por unas H4 normales y las de intermitentes naranjas por unas cromadas.
El supresor ha llegado. Lo pedí al mismo tiempo que pague la línea de escape invidia de un madrileño. Dos meses después el supresor esta aquí pero el escape ni había sido desmontado. A día de hoy se que esta desmontada y preparándose para enviar. Espero que llegue antes de entrar al taller la semana que viene, donde espero que el coche salga a andar de una vez.
Y con esto, termino las novedades de estas últimas semanas. Dejo la lista actualizada y como pronostico, espero que la próxima vez este montado el escape, el supresor, la ASR, la estabilizadora y el coche este rodando. Faltaría alinear y ya estariamos en busqueda de homologador.
- Alfombrillas negras
Por llegar o montar:
Silentblocks brazos traserosManguetas traseras con frenada 260 mmBombillas cromadas de intermitente- Slim fan 12" (Cuando compre radiador)
- Marcador DC2 (Faltan los clips de cuadro)
- ASR y estabilizadora (No se puede colocar sin cambiar escape)
- Escape Invidia G200-Ti (por llegar)
- Supresor (por montar)
- Consola 2 Din (de camino)
Cosas pendientes por hacer (corto plazo):
Comprar estabilizadora trasera- Colectores de EJ8, aftermarket (o dejar los oem)
- Adaptar catalizador DC2 a linea invidia
Comprar y montar pinzas traseras para 260mm- Comprar cableados de faros traseros para colocar 2º antinieblas
- Instalar y colocar interruptor
- Realizar Clutch tuck (falta
espaciador yadaptar racor) - Tras todo lo de arriba, Homologar
- Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
Cosas pendientes (corto-medio plazo):
Consola 2din(comprada)- Comprar Wideband para cambio culata, turbo y remap
- Montar Culata D16Y8
- Junta cometic 0.76
Colector Skunk2(comprada)Mariposa 70mm(comprada)- Repaso a la culata y porteado
- Iniciar compra del kit turbo
Tubos de 2.5" (63 mm)Intercooler con salidas de 63 mm- Downpipe
- Turbo ¿?
- Lineas de engrase y retorno
- Wastegate (Tial original?)
- Boost controler digital
- Regulador de presión de gasolina
- Inyectores mayores, ej: K20 (410cc)
- Iniciar proceso de repintado
- Lijado/reparación picadas y arañazos.
- Eliminar antena, molduras, limpia trasero
- Imprimado/aparejado
- Pintar interiores
- Pintar si llega el momento, a excepción del vano
Cosas pendientes (largo plazo >2021):
- Conversión a bomba de dirección hidroeléctrica
- Cremallera de dirección con menos vueltas de giro
- Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
- Pintar paneles interiores en negro
- Desmontar motor para pintar vano
- Wire tuck, brake tuck...
- Recolocado de caja de fusibles y batería
- Recolocar ABS, eliminar SRS
- Conseguir un D16 extra (EJ8, MB4, HRV...)
- Forjado para 300cv
- LSD para la caja de cambios
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