Día de exploración y aventuras hoy. El plan era otro completamente diferente (y en otro vehículo) pero las cosas han cambiado. El clima no acompañaba ir a la playa ni mucho menos me apetecía jugarme un pinchazo de neumático del EK (que se están desgastando mucho por el interior) de modo que salimos con un plan B. Nos fuimos de exploración por el norte de la comunidad foral.
Muchos de los sitios visitados ya los conocía de una rápida pasada, otros sin embargo los tenia pendientes. La ruta comenzó subiendo Errazu desde Elizondo. Solo la había recorrido una vez y en la furgoneta del trabajo. Pasado el alto de Izpegi, a través de Francia llegamos a Valcarlos y subimos a Ibañeta.
Parada rápida en la fabrica de armas de Orbaiceta y la siguiente parada fue Garaioa, para subir al mirador de Zamariain. Nos tocó caminar un rato, era obligada parada en uno de los puntos mas emblemáticos del recorrido. En este punto del día las nubes se empezaron a retirar poco a poco y la temperatura fue mas llevadera (salvo en momentos puntuales).
Comimos en Ochagavia. Se nos hizo algo tarde llegar. Creo que nos sentamos a comer pasadas las 3 de la tarde pero nos atendieron sin ningún impedimento. Aquí había varios sitios para comer, nos decantamos por el mas cercano a la carretera. Continuamos después hasta el alto de Larrau, donde el ascenso recordaba mucho a Finlandia con tanta montaña de pinos.
En Larrau, conforme llegábamos a la frontera francesa, la niebla y el viento cada vez eran mas fuertes. Nos hicimos la foto de rigor e iniciamos el descenso otra vez. Las vistas en este punto fueron algo mejores pese a la niebla, aunque si las menos opacas. Tras descender y llegar a Isaba, nos adentramos en Larra-Belagua.
Este valle me recordó a Austria; un gran valle en una llanura, lleno de campos y casas para guarecer al ganado rodeado de altísimas montañas. Ascendimos rápido y otra vez entramos en la niebla. Fue una pena ver estos parajes con tanta niebla, pero aun asi eran espectaculares.
Después de este punto descendimos y realizamos la ultima parada en Mata de Haya, donde caminamos por un bosque que recordaba a los dibujos del oso Yoghi. Finalmente tomamos rumbo Pamplona, que fue la peor parte del viaje tras tantas horas en el coche. Un día sin igual, divertido explorando Navarra con el daily. Algún día me traeré el EK ha conocer estos parajes. Os dejo el mapa de dicha ruta mas abajo. Hasta la proxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario