Bueno, dado que estas semanas han sido algo mas calmadas en "meter mano" y de hacer el rodaje y disfrutar del coche, apenas hay novedades. La novedad principal es, que ya disfruto del coche, las 2 primeras semanas hice 500 Km y solo noto una vibración metálica. Pero ahora esta otra vez fuera de uso por un tiempo, a ver si soluciono la tontería
He colocado la admisión CDA que me regalo Marcos y suena genial, me encanta y eso que no he podido exprimirla por tener el embrague en rodaje. Mientras no lo turbe lo tendré colocado. Cuando toque ITV colocare la de origen con un tubo de 3" junto a la mariposa y el colector de admisión que tengo pendiente por montar.
Irónicamente, tras 3 meses, han llegado los tornillos ARP cuando ya no los necesitaba, el día que el coche salía a circular tras casi tres meses sobre borriquetas. Los guardare por si hago forjado de motor. Ya que me devolvieron el dinero de los tornillos, los tengo gratis.
Respecto a la frenada, monte el repartidor de frenada del DC2 previo a llevarlo a purgar. Deje el coche en el taller para purgar ambos circuitos (freno y embrague) y cambiar el aceite y filtro de paso. Maravilla como frena el coche. Estoy pensando en cambiar la frenada delantera de 282 mm con pinza de DC2 actualmente, por discos de Grand Space de 300 mm y portapinza de EP3 mas pinza legend doble pistón en el futuro. No es algo que tras homologar vayan a detectar.
Llegó la consola 2DIN en apenas dos semanas. La parte negativa es que traía portes a pagar y encareció bastante el precio que pensaba que pagaría. Pedí también un mando de control que va colocado detrás del volante. Lo dejé instalado en cuanto llegó antes de empezar con la instalación del climatizador.
He comprado una suspensión Tein Street Advance y venderé las D2 Racing. No me ha gustado lo excesivamente dura que me ha parecido la D2 racing. Ademas, un amortiguador ha rezumado aceite, y uno de sustitución son casi 200€. Tenía que haber llegado hace días, pero se ha retrasado. Espero que este como tarde para el lunes, porque tengo apalabrado vender las D2.
El escape tras varias semanas de retraso, al fin se empaquetó y llegó. La idea era montarlo nada mas llegase, pero el supresor de 2.5" con el colector OEM no se puede poner, ya que no sella. Consulté colocar un colector aftermarket, pero tampoco sellaba. He optado por comprar otro supresor y ya he montado línea y estabilizadora. Tocó comprar tornillería para algunas cosas, ya tengo el cata vacío en casa y faltan por llegar las juntas de escape. Tratare de montarlo en casa, a ver si deja de fugar, de lo contrario se lo planto a Ilanda en el taller, ya estoy cansado del tema.
Por cierto, la vibración metálica de la que hablaba al principio del hilo, resulto ser tornillería floja del protector del volante de inercia y un tornillo de la caja de cambio, que habría olvidado dar el apriete final.
Para acabar, la homologación ya esta en tramite, tengo que hacer varias fotos y mediciones. Lo llevare con Nacho que pese a no ser el mas barato, me asegura meter en ficha muchas cosas que otros no. Lo unico malo, es que debo esperar a
Y así esta la lista de novedades:
Novedades en progreso:
- Frenada (del + tras + bomba + latiguillos)
- Admisión CDA
- Barra de torretas 3 puntos (vuelta a montar, quitada durante el swap de caja)
- Supresor + línea Invidia G200ti
- ASR + estabilizadora 24 mm
- En proceso de homologación
- Mando control radio
Por llegar o montar:
- Slim fan 12" (Cuando compre radiador)
- Marcador DC2 (Faltan los clips de cuadro)
- Deposito recolocado limpias
- Consola 2 Din
- Mariposa 70 mm
- Climatizador y radio android
- Colector Skunk2 (de camino)
Conseguir adaptador entre línea y colector de escape- Comprar casquillos doble filamento para colocar 2º antinieblas
- Colocar interruptor para itv
- Realizar Clutch tuck (falta adaptar racor)
- Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
- Comprar Wideband para cambio culata, turbo y remap
- Montar Culata D16Y8
- Junta cometic 0.76
Colector Skunk2Mariposa 70mm- Repaso a la culata y porteado
- Compra del kit turbo
Tubos de 2.5" (63 mm)Intercooler con salidas de 63 mm- Downpipe
- Turbo ¿?
- Lineas de engrase y retorno
- Wastegate (Tial original?)
- Boost controler digital
- Regulador de presión de gasolina
- Inyectores 440cc
Recolocador deposito limpias- Iniciar proceso de repintado
- Lijado/reparación picadas y arañazos.
- Eliminar antena, molduras, limpia trasero
- Imprimado/aparejado
- Pintar interiores
- Pintar si llega el momento
- Conversión a bomba de dirección hidroeléctrica
- Upgrade frenada delantera a 300 mm con pinza EP3/legend
- Cremallera de dirección con menos vueltas de giro
- Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
- Pintar paneles interiores en negro
- Desmontar motor para pintar vano
- Wire tuck, brake tuck...
- Recolocado de caja de fusibles y batería
- Recolocar ABS, eliminar SRS
- Conseguir un D16 extra (EJ8, MB4, HRV...)
- Forjado para 300cv
- LSD para la caja de cambios
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