miércoles, 15 de junio de 2022

Poniendo al día la lista de pendientes [Vol III]

Hoy me he animado a pintar el compresor del turbo. No me desagrada en negro pero la primera vez no me gustó como quedo del todo y bueno, ya que estamos quería que quedase un poco a juego con el resto del vano. Sacarlo no ha sido muy difícil, aunque no me he quedado muy contento como de apretado a quedado uno de los tornillos al colocarlo, poco espacio para apretar. 
  

Si no lo habíais acertado, si, va amarillo como el resto de piezas que he pintado esta semana. Me he esperado en lijar, desengrasar y preparar la pieza a conciencia para no tener sorpresas. La pintura ha adherido y secado mejor que en las piezas anteriores, pero el problema de endurecimiento con el barniz, pese a utilizar otro diferente, se ha repetido. Ha quedado muy bien pero podría haber quedado mejor.


Una vez montado el resultado me agrada. Puede que más de uno lo vea excesivamente amarillo, pero veía necesario emparejar todo. Si veo que se deteriora fácil lo llevare a un carrocero para que lo pinten como se debe. Tampoco me urge, con tal de que llegue intacto a la Innitialfest es suficiente.


Las pinzas delanteras se han secado bien y se ha adherido correctamente. Al tacto no ha quedado pegajoso. Se nota que las he pintado sin desmontar, se aprecia alguna zona que pide algo mas de pintura, pero en cuanto pegue 4 frenazos me parece que van a dar asco... El tiempo dirá.


Después de casi medio año he cambiado el tirante. Viva yo! Mira que es una cosa fácil de hacer pero por no ponerme ha estado esperando meses. He decidido cambiar solo el tirante superior izquierdo y el rodamiento/buje izquierdo. Por ahora no cambiare los del otro lado. El tirante OEM me ha dado la sensación de tener un poco de juego, pero quizas sea cosa mía.


Sacar el buje ha sido fácil con un solo contratiempo. Los tornillos del disco han salido sin problema la tuerca del buje con taladro de impacto igual. El gran problema ha sido sacar el buje en si que un trozo del rodamiento se ha quedado enganchado y ha pedido calor con el soplete. En poco mas de una hora ya estaba todo montado correctamente.


Cómo iba a pintar las pinzas, he aprovechado para pasar la radial al asiento del disco que se veía feísimo con tanto oxido. Tres capas de pintura y a dejar secar. Suficiente por hoy. Mañana limpiare las llantas por dentro y las montare para volver a Pamplona. Quería hacer muchas mas cosas pero me lo he tomado con calma y así ha quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario