domingo, 6 de noviembre de 2022

Invasión norteña -Trackday castelloli

Este fin de semana he acompañado a los zumbados de los circuitos a un trackday en Castelloli organizado por Cacote. El plan se presentaba potente: Markos e Iñaki con los EG, Un chico de Los Arcos con EK4, Almellones con mi ex FN2, Juan con un un EG6 atomico, Javi con el EJ8 turbo... y toda la caballeria extra que no conocia. El viernes nos presentamos alli como la anterior vez en el mismo hotel, el plan era madrugar para estar a primera hora.


Me hizo mucha ilusion ver este coche y montarme. Este EJ8 lo montó hace varios años mrperea, un conocido que actualmente esta dando guerra con un S2000 K20 turbo. Este EJ8 lleva rodando mas de 5 años y sigue vivo. Me dijo Javi que se cambio la junta culata pero sigue rodando tal como lo construyeron. Tuve la oportunidad de subir una tanda de copi y las sensaciones me gustaron mucho. Apenas soplaba a 15psi (que originalmente estuvo a mas de 20) aun asi se movia increible.


La segunda tanda monte con el "home-made" EG6 Toda racing strocker de Juan, un coche construido completamente por el, que tiene un aplomo increible. Las sensaciones eran infinitamente superiores que en el EJ. Este coche esta hecho para correr, que manera de girar y frenar. Desgraciadamente se le desprendio el tornillo del varillaje y volvimos en grua al paddock.


En la tercera tanda monte en el EG K20 rotrex de Iñaki, madre mia que manera de acelerar. Por desgracia, igual que en el anterior EG, volvimos en grua. No le dejaron terminar la vuelta rodando. En un momento dado soltó una bola de humo de aceite quemado que cegó durante varios segundos la curva de inicio de la recta trasera. Al montar el compresor no aliviaba suficiente presion de la tapa de balancines y escupio la junta de la tapa, justo sobre los colectores, quemando instantaneamente el aceite ardiendo sobre estos. Quedo en anecdota y pudo volver a casa, pero con idea de pasarse a atmosferico otra vez, no le gustan demasiado los inconvenientes de la induccion.


Tras esa tanda me dedique a pasear por el paddock y charlar con la gente el resto del dia. No fueron los unicos problemas que hubieron: Markos cambio un palier, Almellones perdio un tapon de colector... Pero todos volvimos a casa de una pieza. Gran dia, ojala poder repetir mas asi (con menos contratiempos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario