Hoy no pensaba dedicar tiempo al hierro, pero como ayer todo se torcio acabe volviendo al pueblo y tenía todo el sabado libre para poder hacer cosas. Empece por desmonar toda la trasera para un par de cosillas que tenia que hacer aquí. Ademas conforme desmontaba caia en la cuenta de otras cosas que podria hacer y me ponia a investigar... de modo que en algunos aspectos tampoco he avanzado demasiado.
Empecemos por otra cosa primero. Ayer en una visita furtiva a un despiece me hice con un par de cosillas. No estoy seguro si lo llegue a comentar, pero gran error por mi parte que guarde todo cuando quite el aire acondicionado y por algun absurdo motivo me deshice del radiador interior. Ahora que quiero volver a poner aire he tenido que conseguir otro. Espero que este de EG sea compatible con el EK sino tendre que hacer una parada en Oviedo para recoger uno que me regalan cuando vaya a Galicia.
Por otro lado me he agenciado una pedalera de EH3 que tenia control de crucero y ahora tengo los tiradores y todos los sensores. Si alguna vez quiero poner control de crucero he cubierto una pequeña necesidad. No creo que llegue a meter uno OEM por lo dificil de encontrar un EK americano y veo poco probable adaptar el de otro coche pero quizas uno aftermarket que necesita de sensores de freno embrague y puedo poner el tirador de acelerador en el pedal en vez de la mariposa. Otra cosa a largo plazo y sin prisa.
Seguimos con otro pequeño avance. Tranquilos no es metanol. Algo que por una necesidad futura queria hacer y me parecia que ahora era un buen momento para ponerlo (dado todo lo que tengo que desmontar) era reubicar el deposito de los limpias. En el futuro quiero reutilizar el hueco donde va el deposito de origen para poner una bomba hidroelectrica para la dirección, eliminar una polea de arrastre en el pequeño D16 puede dar algo de soltura. Poca pero algo. El tubo ya esta conectado, me falta pinchar en el cableado para no tener que poner boton exterior.
Seguimos con modificaciones en la parte trasera. Algo que tenia en el anterior EK y me gustaba mucho era la doble posición trasera, pero lleva un ratejo de curro, ademas que ponerlo bien (itv aproval) requiere de un par de interruptores. Con todo el armatoste desmontado, pues me quito esta mod de hacer ahora. Compre dos bombillas y casquillos 21w5 y me puse con ello. En el izquiero era facil. Coger el casquillo meterlo en el sitio y conectar rojo con rojo, negro con negro y blanco con un interruptor en medio a la posicion de arriba, el rojo-amarillo.
Despues el rojo del antiniebla se lleva al otro lado (porque no esta cableado para doble antiniebla el coche de origen). En vez de pincharlo en el conector del faro lo he cogido del conector que iria para carro (por tema de amperaje, resistencias... asi no corto el conector izquierdo). En el otro lado el proceso es similar. Lo primero es abrir el agujero del faro que viene cerrado. No he visto como cortar lo justo para encajar las patillas, lo he abierto entero y lo he sujetado con una brida cruzada. He repetido el paso de conmutar los cables y el resultado, pese a la calidad de la foto, ya se ve cual es. Con esto termino para unos dias puesto que ahora vienen 14 dias seguidos de trabajo y estara complicado ir al pueblo a meter mano. Lo siguiente ya es quitar salpicadero y colector de admision para cambiar colector, bomba de embrague, servo de freno, salpicadero negro y volver a montar todo.
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