viernes, 9 de diciembre de 2022

Resurreccion tras el gran 2022 de disfrute

Que gran año, cuantos Km le han caido al EK turbo. Podía haber usado mas el coche, pero soy demasiado maniatico con algunas cosas y preferí parar el coche a finales de octubre para sanear y mejorar cosas que llegar a un punto que pudiese tener alguna averia o complicacion. Tras la txuletada en Bizkaia con la turbo crew, detecte algunos desperfectos que no me gustaron nada. Habia perdido una tuerca del colector, la junta fugaba bastante y habia un pequeño rezume de aceite en la manguera de retorno del turbo. Aparte de eso, los frenos estan para poco, discos de recambista con pastillas usadas "performance" pues... se han alabeado.


Cosas aparte, han salido oportunidades para mejorar algunas partes y "yaque" pues vamos a modificar otras... Esta semana que ya ha pasado la semana de trabajos en el pueblo, llevo el EK para alli con intenciones de hacerle una puesta a punto intensa para que 2023 sea un año todavia mas intenso en viajes, rutas y KDDs. Como no me apetece explicar completamente todo lo que quiero hacer, que lo ire contando cuando me lie, lo dejo aqui listado y ya lo detallare en unos dias.

  • Mantenimientos
    • Cambiar discos y pastillas de freno
    • Cambiar aceite y filtro
    • Cambiar juntas de colector-turbo
    • Cambiar junta retorno aceite turbo
  • Interior
    • Cambiar salpicadero negro de VTi
      • Recolocar radiador a/c para futura reinstalación
    • Soldar sensor posición embrague y cablear
    • Colocar interruptor doble mapa para la ECU
      • Comprar cable y conectores
    • Colocar doble posición en pilotos traseros
      • Comprar bombillas 2 polos
  • Vano
    • Realizar Clutch tuck
    • Girar servo freno
    • Eliminar canister evap + colocar valvula anti-retorno
    • Cambiar deposito limpias
    • Recolocar bateria
      • Comprar cable para trasladar
    • Estudiar pasar arneses cables por aletas
  • Performance
    • Cambiar colector de admision y mariposa
      • Comprar junta colector
      • Comprar/buscar sensor IAT
    • Colocar nueva wastegate
      • Ir a JMFab para screamer pipe al suelo
      • Ir a JMFab para Intermedio desmontable
    • Reconstruir tren valvulas Y8
    • Rediseñar tuberias turbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario