miércoles, 11 de octubre de 2023

Desmontaje inicial [Bay tuck] [Parte I.]

Hoy tocaba empezar la parte más fácil y barata de esta evolución: Desmontar todos los componentes del vano motor. Tengo que aprovechar esta semana para avanzar todo lo que pueda pues vienen semanas en las que poco voy a poder trabajar. El objetivo es antes de volver al turno de noches dejar todo desmontado para empezar a lijar y pintar el vano motor.


El primer dia como veis en la foto de arriba, he sacado el motor. No ha sido demasiado complicado con la culata fuera. He desmontado el cableado del vano motor, a falta de meter un par de conectores en los laterales. También he quitado el modulo del abs, el repartidor de frenada y todas las líneas de freno. He quitado el servo de freno, faltando quitar el bombín de embrague. Actualmente también está fuera el subframe y la columna de dirección y al salpicadero le queda poco para salir.


El maletero está a reventar con todo lo que he desmontado. Necesito un poco de orden aqui, porque estoy enterrando cosas que voy a necesitar (como el cableado motor o de vano). Hay demasiada mierda aquí adentro (y eso que esta foto no esta actualizada) creo que el proximo dia el primer trabajo debería ser sacar todo y ordenarlo.


Me he llevado otro dolor de cabeza con el cableado, y eso que lo hice yo hace menos de un año, pero ahora me toca rehacer nuevamente pues varias cosas van a cambiar de ubicación. El cableado de la sonda lambda va a salir desde el lado del conductor, el del boost controller desde el lateral de la puerta y el cableado de la marcha atrás irá por dentro del cableado motor, aparte hay que añadir 6 cables para el futuro e-throttle y 4 para las bobinas.


Es necesario quitarme el trabajo pendiente tras el salpicadero para avanzar. Una vez reubicados algunos componentes eléctricos y pintado el vano, todo lo demás llegará rodado. Vivo con el terror de tocar algo que no debería y que luego no arranque, esperemos que no sea así, poco a poco. Ahora mismo previo a otro parón por trabajo de al menos 10 días estamos así:
  • Desmonta motor/caja
  • Girar servo motor para esconder manguera vacio
  • Cambiar el vaso de expansión del radiador por uno más estético.
  • Nuevo oil catch can con mangueras buenas AN10
  • Brake tuck
    • Desmontar modulo abs
    • Eliminar lineas de freno y repartidor
    • Instalar kit chasebays
  • Fuel tuck
    • Desmontar filtro gasolina y línea
    • Instalar kit chasebays
    • Llevar la línea de vacío del depósito debajo
  • Steering/cooling tuck
    • Eliminar bomba de dirección por polea 
    • Bajar subframe al suelo para subsanar cremallera
    • Comprar, montar y cablear bomba eléctrica
    • Montar mangueras para el líquido hidráulico
    • Analizar pasar mangueras radiador de aceite por hueco que deje la bomba antigua
  • Wire tuck
    • Eliminar cableado del ABS
    • Cablear batería hasta atrás
    • Recolocar caja de fusibles detrás del salpicadero
    • Pasar arneses luces y limpias por las salidas de la puerta
    • Poner pasamuros para arnes motor y sensores traseros
    • Reubicar cableado del boost controller por lateral
    • Rehacer cableado motor con fajas trenzadas y cables para marcha atrás e-throttle y bobinas
  • Pintura
    • Despuntar soporte caja de cambios automática
    • Cortar espárragos del cortafuegos ya no utilizados
    • Tapar agujeros no utilizados
    • Rellenar líneas y puntos de soldadura para dejar superficies lisas
    • Repintar vano

No hay comentarios:

Publicar un comentario