A estas alturas ya no hay vuelta atrás. El proceso de "cambiar motor y tirar una temporada" se ha convertido en el "poyaque" más absurdo desde que tengo el EK. He decidido que es el momento de liarme con el vano motor para dejarlo de puro espectáculo. Esta semana he desmontado todos los componentes del vano motor y he tapado todo para los días de lluvia que vienen. Pasado el lunes 23 volveré al pueblo ha seguir con los trabajos. Queda poco que desmontar, tras un dia mas de trabajo ya podré empezar a montar de nuevo.
Hoy al marcharme he dejado el salpicadero casi desmontado (a falta de pocos tornillos) y ya está el subchasis desmontado. El otro dia deje desmontado prácticamente todo del vano motor (cableado, líneas de freno...) y el pedido de chasebays ya están en la compañia de transportes para ser recogido. Lo siguiente será realizar un pedido con componentes de mantenimiento deteriorados y un kit de rigid collars para centrar el subframe. Ahora estoy apalabrando ayuda con trabajar el vano previo a montar los componentes, veremos si cierro el acuerdo. Lo facil ya esta, solo queda el currazo, lo tengo bastante bien organizado, a ver si lo llevo a cabo.
Progreso actual (ya montado):
- Desmontado motor D16Y5 con tremenda tragada de aspa de turbo
- Supresión ABS
- Supresión filtro combustible OEM
- Swap a D15Z8 para "ir tirando" con tren de valvulas y arbol de levas de Y8
- Faros delanteros nuevos DEPO
- Brake tuck con kit chase bays
- Fuel line tuck con kit chase bays
- Bomba de dirección electro asistida (saxo, kangoo, volvo...)
- Wire tuck de los arneses laterales por detrás de aletas y caja de fusibles al interior
- Reacondicionamiento de cableado motor
- Eliminar sensores de caja automatica
- pasar por el pasamuros del cableado sensores extra (marcha atrás, bobinas, e-throttle)
- Repintar vano motor (negro) tapando agujeros innecesarios
- Conversión a bobinas
- Conversión a E-throttle
- Iniciar trabajos previos para repintar el coche en B92P (Nighthawk black)
- Instalar modulo cierre centralizado
- Recolectar piezas para forjar el D16
- Tapizado de asientos delanteros puertas y reposabrazos (HKS)
- Turbo de rodamientos de marca
- Montar autoblocante LSD
- Montar A/C reubicado
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