Como me enorgullecen los días que salen las cosas. Hoy fui preparado para la guerra. Tenia una lista enorme de cosas que podía hacer y sorpresivamente han salido varias. Hasta el punto que a cierta hora he dicho, va todo muy bien, déjalo por hoy. Lo primero ha sido probar la cuna de EG con soporte de EG y tócate los cojones que ha encajado sin tener que adaptar nada. Visto el éxito lo siguiente ha sido meter al maletero el material sobrante (subframe de EK) y despejar el sitio para el nuevo material. He empezado por lo que se ve en la foto, preparar los brazos delanteros que venían con una guarrada apañada por el dueño anterior, una extensión soldada que a saber que cotas da eso...
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Para quien tenga curiosidad, esta es una comparativa de brazo OEM y adaptado, con un ángulo horroroso además, dando un avance "a ojo" que a saber que beneficios da eso. Gracias a Diego tengo un reemplazo OEM y así se queda. No veo los silentblocks mal, no veo necesidad de chorrear estas piezas... se montan a pelo y a seguir funcionando.
Algo que se me ha eternizado demasiado por desconocimiento y recepción de la pieza de dimensiones incorrectas era el adaptador de la línea de gasolina a AN6. Esta vez aprovechando que el subframe estaba fuera, pude cortar en un ángulo recto y colocarlo sin problema. Además, por prevención, aproveche para poner una abrazadera que me sujete ambas líneas ahora que el soporte original ya no esta.
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Hice un test fit con la manguera que tenia ya cortada con los racores y casi queda perfecta, no me gusta que quede un pelín tensa, le faltan apenas 2-3 cm. Creo que la sustituiré y guardare este trozo para el futuro, que tiene una sección muy aprovechable.
Esto es una foto recordatorio de como estaban los tornillos del subframe puestos, que tienen largo diferente, para no confundirme cuando tenga que poner el del EG... aunque creo que necesito intercambiar dos de ellos o conseguir 2 largos mas, dado que en un punto que antes iban cortos ahora no llegan en el nuevo subframe.
Pasamos al tema frenada. Mi TOC no me permitía dejar el repartidor de frenada donde lo coloque antes, pero tras ver como Puso Dibato el suyo me pareció una reubicación mas adecuada. Aun tengo que avellanar mas el agujero donde sujeta para que el latiguillo no roce la torreta, pero ya esta colocado. en un sitio que queda bien. En el futuro, cuando desarme todo otra vez, pasare el repartidor al interior, quedare mejor si esta en un sitio donde es accesible sin tener que abrir el vano motor.
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El latiguillo que engancha con las líneas que van atrás ahora queda por encima de la cremallera, aunque siguiendo la silueta de la soldadura, queda disimulado, no me desagrada. Lo dicho antes, esto ira por dentro en el futuro, quedara mejor y será un poco mas seguro.
Seguro por motivos como este... he tenido que poner una rosca remachable para sujetar las líneas porque se doblan hacia adelante y podían rozar con el subframe en por vibraciones. Hasta la V2 están de puta madre así. Ya tengo ganas de probar el tacto del freno ahora sin abs, a ver si ha desaparecido esa esponjosidad, no me daba buen feeling y eso que llevaba 2 purgados pero no frenaba bien.
Para terminar el día he lijado el oxido superficial, he lavado la grasa y he imprimado el subframe de eg, que queda pendiente de dar una pintada en negro y montarlo. Pero eso ya será trabajo del próximo día.
Me llevo a Pamplona el colector de admisión para hacer una ultima modificación y con suerte el próximo día empiezo ya a tope con el montaje
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La lista de pendientes empieza a verse ya muy reducida, muchas cosas irán secuenciales y otras las pospondré para mas adelante, la cosa es que el coche podría estar en pocos días mas de trabajo para circular.
- Admisión
- Agujerear para poner tornillos a la IAT
- Comprar juntas de MAP, TPS y IACV
- Montar Colector con todos los periféricos
- Diagnosticar cableado (parte MAP y TPS)
- Frenos
- Soltar latiguillos delanteros para ajustar a su lugar
- Purgar circuito
- Restaurar pinzas traseras
- despintar las pinzas y repintar negro o plata
- Dirección
Adaptar soporte/taco trasero de EG en EK- Conseguir cremallera manual o 2 vias (MB)
- Conseguir rigid collars
Pintar subframe(en proceso)- Combustible
Colocar casquillo en línea gasolinaCortar manguera a medida- Carrocería
Alisar más todavía los tornillos del cortafuegos- Tapar agujeros del vano de tornillos
Eliminar soporte canister EVAP- Reparar lip de fibra (x2)
- Cableado
Encintar cableado motor- Poner clips e inyectores de 550cc o conseguir inyectores 240cc
- Inicialmente dejar batería en su sitio
- Pasar cable a caja fusibles
- Acortar cable a motor arranque
- Otros
Comprar una nueva T para poner el latiguillo de aceite- Poner tirante sujeción caja fusibles
- Ajustar altura faros
- Poner cámara marcha atrás
- Colocar derecha pantalla 2din
- Colocar radiador aceite ¿?
- Poner helicoil bases de los asientos (8x1.25)
- Cambiar base de los limpias, rebajar asientos y poner nueva tornillería
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