lunes, 2 de diciembre de 2024

Problemas de voltaje

Han pasado tres días desde que el coche se apago súbitamente, es hora de empezar a mirar que ha pasado. He preguntado y por síntomas me dicen que revise fusibles de la caja de relés (la que iba en el vano que ahora esta algo mas inaccesible). Total, que he vuelto al coche, pongo contacto y se enciende todo... eso descarta que sea un fusible, trato de arrancar y se vuelve a apagar completamente... No entiendo nada. Me han dicho que puedo tener un corto en la caja de relés o un relé que se agarra, así que guardar "para por si acaso" me puede salvar el culo. Quizás toque cambiar la original por una de estas que tengo por aquí.


Ya que tengo dos, una la he abierto para ver como son por dentro y creo que lo del corto no tiene mucho sentido, las pistas son gruesas, a 19V es imposible que se hayan fundido y se toquen, esto soportaría mas voltaje fácil y si fuese problema de amperaje habría saltado antes el fusible. Entonces de ser algo es un relé u otra cosa que no sale de aquí.


Luego esta el tema del voltaje del alternador. Que es el que ha causado todo esto al haber pegado pico. Me dicen que se habrá frito el regulador, que no es caro y se puede cambiar en casa. No se si cambiar solo la pieza o el alternador entero. A ver si doy con la avería y luego me lio con este otro tema. Joder que puta desesperación.

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