jueves, 6 de febrero de 2025

El cold start ya no será un problema

Por fin. Dependía de Pablo para este paso, había que dedicar un pequeño tiempo de análisis y ha sido productivo. El paso inicial era simple: Coger el polímetro, ver a donde llevaban de la válvula al conector de la ecu y ahí verificar que están en el sitio correspondiente. Después tocaba diagnosticar el conversor de cableado del chinoexpress, fue ahí donde detectamos que el pin B6 iba al B23. Nada más los cambiamos la válvula  empezó a funcionar. Ahí terminó lo que yo podía ayudar y empezó la parte de Pablo.


En parado Pablo ajusto un poco la IACV y el ralentí con la sonda nueva. Salimos a hacer unas lanzadas y dejó el coche lo mejor que pudo. Lamentablemente con estos colectores de escape que miden de un solo cilindro, por tanto dejarlo afinado a la perfección es complicado. Al menos ahora el coche tiene una mezcla más adecuada en cruising y en 2º/3º empuja dentro de lo que se espera de un D15. 

Ayer quedó el coche ajustado y hoy lo he usado como "daily". Que gusto poder darle un uso normal sin ir con mil ojos. En este momento saber que puedo conducirlo con normalidad me da mucha paz. Las cosas "prioritarias" que quedan son muy leves. Teniendo el coche tal como esta, resta importancia al resto de la lista.

  • Motor y cableado
    • Diagnosticar cableado (IACV)
    • Afinar electrónica 
    • Cambiar junta de colector admisión
    • Montar loop de la cremallera de dirección
  • Frenos y dirección
    • Regular las rótulas de dirección
  • Carrocería
    • Comprar paragolpes nuevo
    • Pintar frente (puerta incluida)
      • Valorar eliminar molduras
  • Otros
    • Ajustar altura faros
    • Poner cámara marcha atrás
    • Poner helicoil bases de los asientos (8x1.25)
    • Cambiar base de los limpias, rebajar asientos y poner nueva tornillería

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