domingo, 2 de febrero de 2025

Puedo conducir de noche otra vez!

Estaba tardando demasiado. Me he tomado esto con excesiva calma. Total para dedicarle un rato muerto y eliminar de la lista muchísimas cosas. Pensaba que se me iba a eternizar el día y tendría que dejar el coche en el pueblo pero al final he optado por dejar una actividad complicada para otro día y volver conduciendo. Con compañía me liare en otra ocasión con dos cosas de dedicar tiempo. Pero lo importante es que siga circulando por ahora.


He empezado por algo muy fácil, reemplazar el sensor de la wideband que estaba frito. El color es bastante feo, no se si por ir gastando gasolina como un enfermo o ya el paso de estos 4 años. En apenas 5 minutos estaba hecho el cambio y el reloj volvía a medir valores correctos. Ahora queda ajustar la mezcla para que el pobre ande algo con sus perezosos 114cv. Aparte de esto he cambiado un fusible que queme por un mal empalme que me tenia el dimmer fuera de servicio. Cuando lo cambie la luz de marcha atrás seguía sin funcionar, revise y se trataba del conector en el motor, reempalme y a funcionar. Fue un éxito de resolución.


Por fin volví a poner el lip tras la reparación de David. Esta pendiente de pintar (que con suerte estrenara paragolpes nuevo) junto con un cambio de aleta y puerta. Ha quedado bien fijado. Aproveche también para montar el reposabrazos que no había puesto por maniobrabilidad para ajustar el freno de mano. Aparte ajuste un poco el tornillo del shifter aunque sigue sonando, tocara poner cinta entre piezas de metal, no estoy seguro donde suena. Quise dejar el volante recto, pero me pase y ahora esta un poco en el otro sentido, necesitare volver a soltar.


He dejado para otro día desmontar la columna de dirección y colocar el loop fuera, para así rellenar de liquido la cremallera y limpiar los bajos que me tiró bastante liquido. A ver si me puede acompañar alguien un día. También tengo que cambiar una junta que no precisa de demasiado tiempo pero tiene el engorro de tener que vaciar el anticongelante, soltar colector, volver a purgar... lo dejare para otro día que me sienta inspirado. También queda con el polímetro diagnosticar la iacv y recablear para no andar con el coche frio que se para.

Con esto, el coche esta algo precario pero al uso. Una vez ajustada la electrónica todo lo demás puede ir llegando poco a poco. Si esta semana me veo animado y Pablo accesible, igual ajustamos mapa y miramos lo de la IACV. A ver como progresa la semana.
  • Motor y cableado
    • Diagnosticar cableado (IACV)
    • Cambiar junta de colector admisión
    • Montar loop de la cremallera de dirección
    • Poner masas buenas
    • Cambiar fusible quemado
    • Reparar conector sensor marcha atrás
    • Cambiar sensor wideband
  • Frenos y dirección
    • Rehacer pinzas traseras con el kit de reparación
    • Purgar circuito
    • Regular las rotulas de dirección
  • Carrocería
    • Reparar lip de fibra (x2)
  • Otros
    • Ajustar altura faros
    • Poner cámara marcha atrás
    • Poner helicoil bases de los asientos (8x1.25)
    • Cambiar base de los limpias, rebajar asientos y poner nueva tornillería

No hay comentarios:

Publicar un comentario