El peor pronostico posible nos ha dado en los morros. Si, después de hacer varias comprobaciones para llegar a un descarte de avería, como resultado tenemos ante nosotros un culatazo de libro. En este momento me encuentro vendido y con un pronostico cuanto menos, negativo.
Voy a redactar aquí toda comprobación realizada esta semana para que tengáis una idea de como hemos llegado a la conclusión de que toca hacer junta de culata:
- Hemos petroleado el vano motor para localizar zonas de fuga y purgado el circuito por si era aire, ha estado en uso unos km y no ha tirado ni gota de liquido. Pero hemos visto que ha empezado a rellenar el vaso de expansión mucho
- Hemos quitado el termostato, por si no abría bien y se recalentaba, lo hemos movido unos Km otra vez sin termostato y lo mismo, llenaba el vaso como antes.
- Como el radiador no es original, lo hemos quitado y puesto uno original de Marius, para ver si era el tapón que subía demasiada presión, pero también ha terminado llenando el vaso de expansión como al principio.
- Si el circuito no fuga, no se recalienta por termostato cerrado, pero coge presión excesiva si el tapón del radiador esta bien, hay un motivo mas por revisar: Una comunicación entre la cámara de combustión y el circuito del agua, osease, junta de culata quemada por algún calenton.
En unos días os contare que decido hacer, pero de momento estoy bastante desanimado, porque el "vendedor" al decirle que pasa me dice que es mi culpa que el coche iba bien. Todo indica que el tio sabia que pasaba algo y ahora se quiere lavar las manos... algo le pienso liar, no me voy a comer una avería así sin que el pague o me de una solución.
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