sábado, 3 de junio de 2017

Reflexiones...


 Ha llegado un día que todos los petrolheads tememos que tarde o temprano nos alcance. El día que te planteas hasta cuando vas a permitir que el proyecto avance. Cada vez que llega el día de cobrar inconscientemente hago números y es raro el mes que no me deprimo desde hace ya tiempo. Tras mucho pensarlo he barajado tantas opciones: Vender el coche en el caso mas desesperado, seguir gastando sin limite cuando pienso en ese sueño "inalcanzable" y finalmente cerrar el grifo, pulir cuatro detalles pendientes y darlo por finalizado cuando soy consciente de todo lo invertido y siendo realista de la situación. En ese punto estoy. Ahora mismo, tras mucho pensarlo, es hora de decir FIN

Se acabo, no sigo mas. 


No os alarméis, no lo voy a malvender ni achatarrar. Simplemente creo que es hora de poner un limite a esta enfermiza afición. Me veo cerca de los 30 y no quiero seguir así durante demasiados años. Quiero disfrutarlo mientras el tiempo y la carencia de responsabilidades me lo permita.

¿Que quiero decir con esto? Sencillo. Hablando en términos generales, veo el coche al 90% incluso 95%. Estéticamente poco mas veo que avanzar, tal vez alguna pieza de carbono, pero nada mas. En tema de interiores, montaje de relojes, un semiarco y arneses. Mecánicamente hablando, afinarlo y disfrutarlo. Suspensiones, frenos, dirección, silentblocks... todo lo veo "terminado" poco mejorable o poco que me plantee mejorar. Finalmente, homologar.

Con esto, el coche estaría terminado, tanto para exhibirlo como disfrutarlo. Tracks, rutas y postureo. Es la vida que le espera hasta llegar a ser clásico. Un coche para un uso mas exclusivo, no tan corriente.

¿Y ahora que?

Ahora toca crear esa lista que ya tiene final y mes a mes ir completándola. Espero que no se extienda mas lejos de 2017. Pero esto no quiere decir que mis ganas de conducir vayan a descansar como el coche bajo una lona. Como han hecho otros antes que yo, es hora de comprar algo pese a no dar tantas sensaciones, sea algo mas nuevo, pero a la vez algo que te restrinja chatarrear. Un coche de serie que disfrutar. No lo niego, estoy mirando coches de menos de 10 años y mas de 250 cv. Algo que tal cual esta se disfrute.

La fase uno de esta idea puede comenzar el lunes cuando enseñe el corsa. Si el corsa se vende, el próximo daily que viene, es algo mas equipado, algo mas nuevo y potente. Fiable y como no, honda... demasiado me tiran los gustos. Con un coche así no echare tanto de menos conducir el EK al tener algo de tacto similar y podre ir terminando el EK. Pasada esa fase, la próxima será buscar un coche moderno... Pero el tiempo dira! En la próxima publicación creare la lista de pendientes, para ir finiquitando esto.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario