miércoles, 18 de marzo de 2020

Preparando las manguetas (Parte I.) [Brake Upgrade]

Aprovechando la cuarentena y que me aburría como una ostra, he empezado a preparar las manguetas traseras de disco. Lo primero que he hecho ha sido desmontar todo y dejar la mangueta totalmente desnuda. Para quien no lo sepa, tanto la de disco como la de tambor son iguales, a excepción de ese adaptador con eje que se aprecia. Una vez he desmontado la mangueta, he desengrasado la mayor parte de piezas y repintado aquellas que tenían algo de pintura saltada. Cabe destacar que no había nada de oxido, un trabajo que me he ahorrado de tener que eliminarlo.


Lo siguiente ha sido empezar a montarlo todo. Como ya comente anteriormente, voy a convertir la frenada de disco 240 mm a 260 mm con discos, pastillas y pinzas de EP2. Hay compatibilidad con un pequeño contratiempo: Se debe montar la pinza izquierda en eje derecho y viceversa. Purgar es mas complicado al dejar el purgador hacia abajo, pero se puede hacer con una maquina de vacío o purgando previo a atornillar la pinza (necesitaremos ayuda...) Esta es la diferencia de un discos:

Por ultimo, aquí la mangueta ya restaurada y montada comparada con la otra sin empezar. Decir que aun hay algo de trabajo, aparte de preparar la segunda mangueta. Necesito comprar los latiguillos metálicos, las pinzas de EP2 (que hay en el desguace que acostumbro y ahora no puedo ir...) y que llegue la bomba de freno de 1". Avanzare lo que pueda estos días hasta que vuelva la normalidad. Una vez termine con la frenada, me liare a la conversión a manual.


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