martes, 3 de marzo de 2020

El daily esta para el arrastre... [Civic MB3][ITV]

Una sorpresa la de hoy en la ITV de Berriozar. Tras 3 años con tan solo alguna falta leve, esta vez he salido de la inspección con un mal sabor de boca por un inspector que también se lleva un suspenso a mi criterio (poco comunicativo es lo mas suave que se me ocurre decir) y por una colección de graves (7 en total) de las cuales a criterio de un contacto que es inspector en Madrid, 4 no están justificadas al tratarse muy subjetivas. Os detallo mas ahora:

Todo empezó ya raro. Un inspector que no hablaba apenas, solo daba indicaciones. Me tuvo chupando frío sin darme explicaciones cuando ya, como esperaba, la frenada trasera no dio los valores mínimos. En pantalla fui consciente de ello pero no me lo indico, realizo dos veces la prueba y se enfrasco en su tablet un rato... pensé, igual lo borra? no se porque tarda tanto...

Durante las indicaciones de luces no me dio ninguna explicación y un cinturón que va mal como en dos intentos no lo ato, paso de el (luego veréis porque recalco esto). Ademas cuando subió el coche al elevador, miro rápido y lo bajo. Me hizo sacar el coche de la línea y en ese momento estaba dudando si lo del freno seria leve o grave.

Cuando termino con su tablet, me soltó un "a ver por donde empiezo" con chulería, y ya se mascaba la tragedia y mi cabreo al ver el percal. Voy detallando:

- GRAVE: Intermitentes traseros blanquecinos en vez de naranjas
- GRAVE: Luz de cruce trasera (ironía, la noche anterior iba, vaya día para fundirse).
- GRAVE: No acertó a poner el cinturón que va algo duro (esta funcionando, testado por mi luego)
- GRAVE: Escasa frenada de freno de emergencia en rueda derecha
- GRAVE: Silentblock trasero derecho rajado
- GRAVE: Ruedas traseras con erróneo código de velocidad (culpa mía, pues estas llantas me las regalaron y ni lo revise en su momento).
- GRAVE: Rueda delantera derecha muy desgastada por el interior (en la foto si podéis, adivinar cual es el interior).

He marcado en negrita las que son innegables, pero me molesta a partes iguales que no me detallase los fallos conforme los detectaba y sobre todo que me considerase grave lo de la rueda delantera, intermitentes y el cinturón, criterio muy subjetivo. Ya he dejado el coche en el taller de Ibai para las mas serias, a ver la siguiente que tal va. Espero que no me toque el mismo imbécil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario