Esta semana, documentándome sobre algunos planes que tengo para el futuro, he encontrado algo que por algún motivo ni se me había pasado por la cabeza, pero haciendo una rápida búsqueda he visto que hay mas de un proyecto. Se trata de la recolocación del modulo del abs. Mas adelante tengo intención de hacer brake tuck y no me gustaba la idea de deshacerme de esta ayuda.
Tras ver esta imagen, pensé "¿Por que no meter el modulo dentro del habitáculo? Seguro que se puede" y efectivamente, he encontrado imágenes también. Respecto a la cantidad de lineas, son casi las mismas. La única diferencia respecto a usar repartidor de frenada de EG5 reside en la necesidad de 4 racores mas.
Estos 4 racores son un intermedio entre el modulo de abs (2 salidas) que entran en el repartidor de frenada (2 entradas) y se dirigen otras 2 salidas hacia las lineas de freno traseras. Si no fuese necesario el repartidor de frenada, la cantidad de lineas seria la misma. Me sorprende que utilizando modulo abs no se plantearan incluir la reducción dentro de este. Pero como se aprecia en la foto superior, a excepción de unas curvas tan innecesarias, se puede realizar.
También se confirma que el modulo de calefacción de origen entra. La idea es añadir uno aftermarket reducido pero no esta de mas saber que se puede mantener. Quizás valorar mantener el de origen sea otra opción, todo se vera cuando toque liarse. Lo que esta claro es que hay nuevo rumbo para el brake tuck. No vamos a perder el ABS, es imprescindible liarse para conservarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario