Han pasado algo mas de tres meses desde que compre el coche y esta claro que ha cambiado bastante. Empecé por una limpieza interior profunda, seguí por darle la imagen de lo tenia en mente (llantas, alerón, lip...) y comencé a recopilar piezas para el paso a manual y el upgrade completo de frenada. Han llegado algunos avances que jamas monte en el EK anterior y lo mejor, es que me siento orgulloso de haber realizado por mi cuenta esos cambios.
Hasta el momento la frenada esta casi completa, faltarían unas pinzas traseras, los silentblocks de manguetas traseras y montar la bomba de freno, el brake tuck esperará al menos una larga temporada mas. Es algo que debo analizar por su coste y trabajo, ademas, sin sacar el motor es muy complicado y ha recibido una nueva trayectoria ahora que he descubierto que podría mantenerse el abs.
Por ahora los objetivos a corto plazo son, terminar la frenada (incluido montar sensores abs), realizar el cambio a manual (quedan pocas piezas por comprar, algunas ya en camino), añadir a esta conversión la compra de una centralita y wideband y por supuesto comprar las estabilizadoras, linea de escape y adaptar el catalizador del DC2 para homologar.
Tras esta reflexión y evaluación, dejo el listado revisado. La cuarentena esta siendo complicada por los problemas que ocasiona para lograr algunas piezas. Veremos los próximos días que puedo hacer. Si llegan algunos paquetes mas, podre meterme con la conversión de caja. Dejo actualizada la lista, pocas novedades, pero cerca del objetivo final de la meta a corto plazo.
Estado actual ya montado:
- Lip delantero First molding
- Lip trasero OEM EK9 (montado, pero paragolpes no pirata)
- Alerón Seeker V2
- Asientos traseros DC2
- Moqueta pintada negro
- Juego completo de altavoces nuevos
- Frenada delantera 282 mm
- Faros delanteros custom EK9
- Recaros DC2 negro
- Roscada D2 Racing Street
- Llantas Rota Slipstream 16
- Calandra rep EK9
- Emblemas rojos DC2
- Barra de torretas rep Hardrace
- Volante EP3
- 3º luz de freno interior
- Manguetas traseras de disco 260 mm (pendiente pinzas)
Por llegar o montar:
- Slim fan 12" (pendiente montar)
- Marcador DC2 (pendiente montar)
- ASR - No se puede colocar sin escape, roza en el OEM
- Colectores EG5 (pendiente montar)
- Bombillas nuevas para intermitentes y H4 (pendiente montar)
- Bomba 1" (pendiente montar)
- Pinzas traseras
- Silentblocks brazos traseros
- Latiguillos metálicos HEL
Cosas pendientes por hacer (corto/medio plazo):
- Comprar cosas pendientes
- Estabilizadoras
Manguetas traseras de disco- Escape Invidia G200-Ti u otro 2.5" homologable
- Supresor 2.5" (y adaptar el catalizador de ITR)
- Alfombrillas negras EK4
- Montar esparrago de rueda/llanta
Conseguir espaciadores discos delanterosConseguir bancada trasera para colocar la moqueta de DC2Montar una 3º luz de freno interior de otro modelo- Cableados de faros traseros para colocar 2º antinieblas
- Instalar y colocar interruptor
Eliminar el resonador de admisiónEliminar aire acondicionado- Cosas pendientes paso manual:
Shifter dual band(por llegar)Bitch pin(por llegar)Tornillos volante inercia(por llegar)- Soporte + silentblock + tornillos palanca de cambio
- Soporte trasero "T" + tornillos
- Fuelle cobertor shifter
- Motor de arranque + tornillo
- Inspection plate
- Wideband AEM
- ECU P28
- Volver a lijar y barnizar faros delanteros (la tetera ha sido poco efectiva)
- Homologar
- Iniciar proceso de repintado
- lijado/reparación picadas y arañazos.
- Eliminar antena, molduras, limpia trasero
- Imprimado/aparejado
- Pintar interiores
- Pintar si llega el momento, a excepción del vano
Cosas pendientes (medio/largo plazo):
- Iniciar recolección kit Turbo
- Mayormente piezas de ebay/aliexpress
- Wastegate Tial original
- Boost controler - Boost by gear
- Arbol de levas + cazoletas T8
- Inyectores upgrades (+410cc)
- Desmontar motor para pintar vano motor
- Wire tuck, Clutch tuck, brake tuck...
- Recolocado de caja de fusibles y batería
- Eliminar ABS y SRS
- Consola 2 Din
- Calefacción simplificada T7design
- Conversión a bomba de dirección hidroeléctrica
- Cremallera de dirección con menos vueltas de giro -> Lizarraga
- Retapizado de asientos delanteros, puertas, reposabrazos...
- Pintar paneles interiores en negro
Cosas pendientes (Muy largo plazo):
- Conseguir un D16 extra (de MB4, HRV...)
- Forjado para 300cv
- LSD para la caja de cambios
- Colector de admisión Skunk2
- Mariposa de 70 mm
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