Poco a poco la primavera va avanzando y el coche también. Como esta semana no habrá novedades porque me toca trabajar, hago un repaso de los progresos. Han sido dos meses de esperar muchos paquetes para liarse, pero este lunes al fin volvió a posarse sobre las cuatro ruedas. Aun quedan cosas por hacer, espero arrancarlo la semana que viene. Son pocas las cosas en la lista de pendientes ya. Muchas realizables solo con un poco de tiempo y esfuerzo.
El Karma existe, pues llegaron dos bombas de embrague de S2000. El chico que me vendió una bomba de EK fugaba y se desentendió. Pedí una de S2000 por eso de dejarla mas escondida, que queda visualmente mejor y al precio de una me llegaron dos.
Respecto a las piezas que faltaban, un buen samaritano me ha regalado el fuelle de la palanca, el silentblock que sujeta la palanqueria y sus tornillos. Con esto la lista de piezas pendientes estaría completa (excluyendo las que están de camino).
Desmonte las manguetas delanteras y las lleve al taller de Ibai. Me cambio las rotulas inferiores. Por mi cuenta yo cambie las rotulas de dirección. Le pedí que me cambiase el esparrago pero no lo hizo porque debería cambiar el rodamiento también. Se queda pendiente para el futuro cambiar ambos rodamientos y un esparrago en cada rueda. Los silentblocks traseros los cambiare pronto, para alinear bien.
El soporte motor ya se ancló gracias a mi padre y mi hermano. Conseguimos colocar unos espárragos y y le hicimos una "L" para el 3º tornillo. Con esto ya colocado se podría montar la caja de cambios si llegasen los tornillos del volante de inercia, que siguen extraviados por Miami.
He comprado una ECU P28 de EG5 para poder chipear o montar hondata. Solo faltaría comprar una Wideband AEM. A priori no se con que mapa circulare, preguntare a Pablo que problemas puede haber si el EK circula con mapa de EG5 e inyectores 240cc de EJ8.
Por otro lado, compre un D16Y8 gripado para despiezar. Trae absolutamente todo, es aprovechable casi todo. Gracias a esta compra ya tengo absolutamente todo lo necesario y cosas de sobra. Ahora puedo vender una caja extra de EJ8, tengo 2 distribuidores, 2 motores de arranque, culata Y8 para hacer minime...
Después de esa compra, me anime y fui a meter la caja de cambios. Decidí no cambiar el reten del cigüeñal al comprar el D16 que compre y el mio, viendo el mio muy limpio. Demasiado trabajo. Coloque el embrague y volante motor sin problema, dando el par de apriete indicado. Pero aquí surgió un problema con las roscas de la campana que resolvió mi hermano pasando un macho a las roscas del bloque.
Actualmente la caja esta colocada, los soportes apretados, los palieres colocados, el cableado reconectado...Si la memoria no me falla, quedaría colocar palanqueria, linea de embrague, rellenar caja de MTF, colocar distribuidor, revisar algunos aprietes y arrancar. Por supuesto, hasta poner pinzas traseras y alinear no estará usable.
Aun quedan varias cosas por poner ademas de volver a montar el interior. Toca hacer una lista de pendientes e ir eliminando uno a uno para sacar el coche cuanto antes. Dejo como siempre actualizadas estas listas, hasta la proxima:
Novedades en progreso:
- Caja montada, pendientes palanqueria, linea de embrague...
Por llegar o montar:
- Slim fan 12" (montar con radiador nuevo)
- Marcador DC2 (pendiente montar)
- ASR - No se puede colocar sin escape, roza en el OEM
- Colectores EG5 (Pega, lograr unos de EJ8, aftermarket o dejar los oem)
- Bombillas nuevas para intermitentes y H4 (pendiente montar)
- Silentblocks brazos traseros (pendiente montar)
- Escape Invidia G200-Ti (por llegar)
- Alfombrillas negras (por llegar)
Cosas pendientes por hacer (corto plazo):
- Cosas pendientes pre homologar:
- Estabilizadora trasera
- Pinzas traseras (consultar cuales encajan)
Comprar alfombrillas negras EK4- Adaptar catalizador DC2 a linea invidia
Montar esparrago de rueda/llanta(en el futuro, junto a rodamiento)- Cableados de faros traseros para colocar 2º antinieblas
- Instalar y colocar interruptor
- Cosas pendientes paso manual:
- Wideband AEM
- Espaciador para bomba embrague (en camino)
Bomba de embrague S2000Linea de embragueTornillos volante inercia(por llegar)Soporte + silentblock + tornillos palanca de cambioSoporte trasero "T" + tornillosFuelle cobertor shifterMotor de arranque + tornilloECU P28- Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
- Tras todo lo de arriba, Homologar
- Iniciar proceso de repintado
- Lijado/reparación picadas y arañazos.
- Eliminar antena, molduras, limpia trasero
- Imprimado/aparejado
- Pintar interiores
- Pintar si llega el momento, a excepción del vano
Cosas pendientes (medio plazo):
- Iniciar recolección kit turbo
- Mayormente piezas de ebay/aliexpress
- Wastegate Tial original
- Boost controler - Boost by gear
- Inyectores upgrades (+410cc)
- Desmontar motor para pintar vano motor
- Wire tuck,
Clutch tuck, brake tuck... - Recolocado de caja de fusibles y batería
- Recolocar ABS, eliminar SRS
- Consola 2 Din
- Calefacción simplificada T7design
- Conversión a bomba de dirección hidroeléctrica
- Cremallera de dirección con menos vueltas de giro -> Lizarraga
- Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
- Pintar paneles interiores en negro
Cosas pendientes (largo plazo):
- Conseguir un D16 extra (de MB4, HRV...)
- Forjado para 300cv
- LSD para la caja de cambios
- Colector de admisión Skunk2
- Mariposa de 66 mm
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