martes, 5 de mayo de 2020

[CVT to Manual] Y ahora, a montarlo todo. [Vol. V]

Con todo desmontado, ya se puede empezar el proceso inverso. Lo primero, ya están los pedales montados (Concrétamente el día 13 de mayo los puse). El de freno se cambia solo sustituyendo el pedal, sin estructura. El de embrague tiene 3 tornillos, uno ya esta colocado y los otros 2 van sujetos al cilindro maestro de embrague.


Por otra parte, el 23 de abril coloque el soporte "T" trasero que ya me llego y analice el trabajo que tendré que hacer con el soporte lateral. Marcados en azul están las roscas para el soporte de la caja CVT. Marcado en rojo están los puntos donde perforar y meter rosca para la caja manual. El rojo/verde no se bien para que puede ser, creo que no lo necesito.

El sábado 2 de mayo, con ayuda de mi padre y hermano nos liamos a colocar el soporte. A través de este orificio en la traviesa por delante "pescamos" 2 tornillos. Pasamos cables desde delante hasta ahí, los pegamos a los tornillos y estirando con cuidado los llevamos hasta los orificios donde corresponden.

Con un poco de cuidado, les apreté unas tuercas para que no se me cayesen para adentro. Nos costó casi dos horas, pero lo logramos. Uno de ellos tiene guía hasta el otro lado para poder sujetar y dar un apriete optimo, el otro tiene mas esparrago y estoy pensando en hacer un plano para sujetar con un destornillador.

Así queda puesto el soporte ahora mismo, queda hacer una "L" bastante gruesa atornillada a los orificios del soporte del CVT para que sea el punto de mas fuerza del soporte, por si acaso. De esta forma no tengo que soldar nada y el motor quedara bien sujeto. Solucionado esto, que era lo mas engorroso del proyecto, todo lo demás sera cosa de apretar tornillos.

Ademas hoy he tenido esta sorpresa, me han llegado por error 2 bombas de embrague de S2000 (y solo me han cobrado una) así que la guardare de repuesto por si las moscas. No son muy caras, dado que son de recambista, pero no esta de mas. 



Llegaron finalmente el vaso de 17 mm y la dinamometrica. Herramienta que he comprado a dos vendedores nacionales de ebay. Han costado algo mas que compradas en china, pero son de marca bastante conocida, espero que su durabilidad sean superiores a importaciones baratas.

Desmontar los tornillos del volante motor CVT con la herramienta adecuada ha sido fácil y sin contratiempos. Todo el material para reciclar, no sirve ni de repuesto. El volante cvt no puede reemplazar al manual y los tonillos tienen un largo y asiento diferente.

Para rematar, he visto que bajo el reten del cigueñal hay un rezume, de modo que pedí con previsión el reten nuevo (y también la junta del cárter) que con lo que están tardando los tornillos del volante, ya que me pongo... Poco a poco irán llegando las piezas restantes. 


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