martes, 8 de febrero de 2022

Reparaciones tras 1 mes turbado [Parte II]

Segundo día, hora de ir finiquitando labores. Lo primero ha sido ir al taller a por pasta para poner a la junta y montar, cosa de 10 minutos ya estaba.  Esta vez puse doble tuerca para que haga mejor sello, puesto que mi sospecha de la junta calcinada viene por que estas se aflojaron. Estuve dando vueltas a poner arandela grande para que tuviese una base de apriete mayor (los agujeros de la placa de la downpipe son grandotes) pero al final puse tuercas con base ampliada, antiretorno estriado.


Me apetecía detallar un par de cosillas, de modo que coloque tornilleria vistosa en el vano motor (40 tuercas en total, no sobró ninguna) y pinté (y barnicé) el tubo de la admisión en negro. Fue una faena que cuando casi estaba seco para montar se le hizo una leve marca en la zona mas visible, pero difumine un poco y listo. También pinté y barnicé la varilla del aceite que estaba casi naranja otra vez y se veía horrorosa.


Le dí muchas vueltas a pintar la barra de torretas también, que en azul no pega nada. Pero como tendría que lijar un poco y dejar grano fino, para otra vez. Ademas, no se si pintarla negra para que encaje con el look actual o romper con un color como rosa, amarillo u orientarlo mas al futuro que tengo en mente...Todo a su debido momento.


Por otro lado, tras salir a probar y comprobar que todo iba como era esperado, sin fugas ni nada, iba a colocar la ECU en su sitio y sorpresa, partí el cable que alimenta el boost controller. Tuve suerte pues la clema estaba accesible y pude clampar con mas cable (y funciona el actuador). Colocado el tornillo de la ECU, puse la tapa y quedo "bastante bien".


Casi olvido comentar que volvía conectar la radio, haciendo un puente en el cable que le quite para alimentar el boost controller, un punto de soldadura y listo. Estuve a punto de ponerme a echar cable para el doble mapa y soldar el sensor de posición de embrague, pero como queda pendiente cambiar el salpicadero, para otra vez, asi podre dejar los cables bien pasados si que salgan a la vista por debajo. Con esto ya deje de trabajar. Queda pendiente cambiar el buje trasero y los tirantes, pero habrá tiempo. Siempre que vengo tengo tiempo para salsear, jejeje.


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