sábado, 5 de julio de 2014

Cambiando guardapolvo y mtf

El 28 de febrero de este año, con intención de poner al día el mantenimiento del EK, me fui a Lekunberri con Zepo para reparar varias cosas que tenia pendientes. Hacía un día de perros, no paraba de llover. Menos mal que el jaleo lo íbamos a hacer dentro de una nave.

Nos pusimos manos a la obra. Conseguir sacar el palier costó mas de lo que pensábamos. Sin extractor de rotulas ni herramienta adecuada. Al final a base de insistir golpe aquí, tirón allí, que si desmonta esto, monta este otra vez y chas! Salió!


Una vez estaba el palier sobre la mesa, Mikel lo desmontó desde la rotula en vez de hacer la famosa guarrada del embudo (que rompe mas guardapolvos de los que coloca). Paso 1: Cortar el viejo para tener acceso a la rotula y desmontarlo. 


Paso 2: Ahora extraemos la rotula golpeando correctamente sobre la base, ahora colocamos el nuevo guardapolvos, rellenamos de grasa, sellamos con la brida metalica y listo para volver a ser montado.


Una vez estaba todo montado, y antes de colocar el palier, soltamos el tornillo de la caja y sacamos el MTF (o liquido de transmisión) para cambiarlo (ya que este tenía 200000 Km). Con el liquido fuera, colocamos el palier y apretamos la tuerca de la mangueta. Después, por el tornillo de la caja y con un invento para meter el MTF (ya que no teniamos una jeringuilla) insertamos 2 litros de liquido como manda el fabricante.

Y para rematar, colocar el tornillo, poner la rueda y a correr, el coche estaba listo para moverse y preparado para la KDD que una semana mas tarde había organizado. Un mantenimiento sencillo y de recompensa notable, pues joder un palier sale mucho mas caro que comprar un guardapolvos de 8 euros.

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