Necesito coger un poco de ritmo y animarme a hacer cosas. Hay una lista bastante extensa de lo que puedo adelantar, y para variar empiezo por lo mas inútil e innecesario. Podría liarme a quitar el salpicadero y montar el climatizador 2 din, podría medir tuberías y simular posicionamiento del kit turbo, podría preparar el colector de admisión o la culata de Y8... pero no. He ido a lo absurdo.
Deje toda la noche secar la tapa y la monte. En las fotos se ven demasiados reflejos pero ha quedado bastante uniforme, no tiene imperfecciones llamativas. Hoy he desmontado la tapa de los colectores que estaba feúcha y también la he pintado. Primer una mano de anticalorica y después 2 de negro satinado. He pintado hasta los tornillos (y los he apretado con cuidado para no levantar la pintura al poner).
Ya que me había puesto, tenía una tapa de la polea guardada, la he limpiado con desengrasante y un cepillo que tenia mierda como para tapar el color original. A base de frotar se ha quedado aceptable. Después una lijada con la esponja de alambres, y de paso también a la varilla de aceite (que no tengo foto de eso)
Y tras un par de manos, ambas piezas ya listas. Hacer fotos con sol fuerte es bastante desagradable, las imperfecciones se aprecian en exceso, pero secan mucho mejor. Ya solo queda dejar que se adhiera bien la pintura xq ahora si la tocas en exceso se te pega a los dedos y se levanta.
Cambiar esta dichosa tapa es un coñazo. Hay poquísimo sitio para meter la mano y soltar los tornillos, pero lo he conseguido al final. El resultado es este. No ha cambiado demasiado del inicio y nada de lo realizado ofrece ninguna mejora, pero a gusto del propietario ha ganado bastante, se ve mejor acabado. Solo faltaría pintar la barra de torretas a juego. Pero eso otro día, porque no tengo lijas finas para lograr un resultado menos "arañado".
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