En vista de las pocas novedades estos días aparte de acumular paquetes y esperar a que llegue el día que pueda volver a salir a la calle (he dado positivo en el pcr) y de la ITV, va siendo hora de evaluar como vamos.
La homologación casi esta, hubo problemas con el escape (por mala interpretación de la hoja del TUV) y con la caja puesto que al principio no consideraron una homologación por equivalencia de un EK3 y por desarrollos de velocidad punta me exigían meter índice de velocidad W o superior, pero al final no fue necesario. El martes 22 pasó el ensayo de frenada sin problema. Ya he colocado el cinturón central (al final no puedo suprimirlo), he apañado temporalmente el cableado para la marcha atrás hasta que lo suelde, he cambiado la bombilla de marcha atrás fundida (vaya susto me dio cuando testeaba pensando que conmute mal), y he cambiado la admisión por la de origen. El coche esta listo para la itv esperando a que Nacho reciba del laboratorio lo que falta.
Ya están llegando casi todas las piezas para poder turbar. Pedidos pendientes importantes no quedan. Ahora toca comprar inyectores, Wideband y decidir con la ECU si meter chip o interfaz Hondata o similar. Por el momento no necesito sensor map de 4 bares, creo que bomba de gasolina de 255lph tampoco.
Con el colector de escape para top mount hay un contratiempo. La linea de retorno y el compresor quedan demasiado cerca del colector de salida. Para solucionar voy a meter un espaciador de 10-11mm que aporta sitio para maniobrar, meter cinta anti calórica y separar todo un poco. Queda pendiente montar en el coche para ver si no pega en el capo y haya que adaptar mas... Hice una medicion a priori y el capo no cerraba por menos de 1 cm.
He comprado un cuadro nuevo. Me retiro de adaptar el de DC2 en millas. Apareció en ebay una rareza tan bonita como la del EK9 pero por 1/6 de precio de este. Un cuadro de EK3 VI RS japonés, con max speed a 180kmh y la serigrafia idéntica a la de EK9, pero con agujas rojas y fondo negro en vez de símil carbono. Es de un automático, pero no me importa, venden esferas de EK9 así podre taparlo.
Llego el colector de admisión a destiempo, demasiado tarde pues pedí otro colector pensando que ya no llegaría y me cerraron la disputa por un tracking que yo antes no había visto, ese link era mejor que el que la plataforma aliexpress ofrece. Tocará vender el segundo solicitado. Por cierto, hay que portear levemente para quitar la viruta e igualar el paso de la mariposa.
Ya tengo los dos soporte de matrícula que pedí y me voy a quedar con el barato. Encaja mucho mejor con mi idea de disimulado, y creo que lo podre adaptar con mas facilidad. Esperare a pasar la itv para ponerlo pues no quiero que se fijen en el detalle de que sea desmontable.
Tema inconvenientes que han ido saliendo aparte: El codo de 90º grosor 63mm a reductor llego mal. Pedí de 57 en vez de 51 y es demasiado grande, no ajustara bien y no quiero fugas en la salida del compresor. Ya he pedido el tamaño necesario. El sensor IAT de la admisión no entra, el agujero del colector es demasiado pequeño, hay que meter un poco de dremel, menos de 1mm de diámetro mas. La tornillería de varias cosas (wastegate, colector de escape, turbo...) no coincide. Poco a poco, paso a paso, lo solucionaré.
Progreso actual:
- Homologación casi completa
- Slim fan 12" (Cuando compre radiador)
- Deposito recolocado limpias
- Consola 2 Din, climatizador y radio android
- Mariposa 70 mm
- colector top mount turbo
- Boost controller manual
- Colector de admisión Skunk2
- Cinta anticalorica y protector de turbina
- Screamer pipe
- Wastegate externa
- Filtro tipo seta HKS (de camino)
- Marcador JDM (de camino)
- Comprar casquillos doble filamento para colocar 2º antiniebla
- Colocar interruptor para pasar las itv
Colector de admisionSkunk2 (Comprar de nuevo)Cablear para tener luz marcha atrásSolucionar el anclaje de guías DC2- Pedir un radiador nuevo
Reubicar mando de controles de radio.- Realizar Clutch tuck (falta adaptar racor)
- Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
- Electrónicas
- Wideband/Failsafe
- Relojes temp/pres
- Boost controler
- ECU chipeada o con placa
- Kit turbo
Tubos de 2.5" (63 mm)Intercooler con salidas de 63 mm- Downpipe (Artesanal)
Turbo T04E .50/57Colector de escape top mountLíneas de engrase y retorno- Regulador de presión de gasolina
- Inyectores mayores
Recolocador deposito limpias- Iniciar proceso de preparar para repintado
- Conversión a bobinas
- Cremallera de dirección con menos vueltas de giro
- Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
- Desmontar motor para pintar vano
- Ligero wire tuck & brake tuck
- Recolocado de caja de fusibles y batería
- LSD para la caja de cambios
- Forjar el D16 (o comprar otro)
Cosas si ya esta todo hecho y no se en que malgastar mi dinero
- Upgrade frenada delantera a 300 mm con pinza EP3/legend
- Conversión a bomba de dirección hidroeléctrica
- Interior negro de VTi o pintado
No hay comentarios:
Publicar un comentario